(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno actualiza el importe de las guardias del personal del Servicio Navarro de Salud

lunes, 23 de febrero de 2009

Creado un complemento especial de riesgo para reconocer destinos del SNS de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad, hasta ahora retribuidos a través del complemento de destino


El Gobierno de Navarra ha acordado actualizar el complemento por guardias del personal del Servicio Navarro de Salud, tanto el referente a las de presencia física como a las localizadas, para el año 2009.


Esta medida fue pactada en marzo de 2008 con la representación sindical en un pacto sobre la atención primaria rural y otras condiciones de empleo del personal a su servicio, acuerdo que recogía una actualización general del complemento de guardias para el periodo 2008-2010.


Para el ejercicio 2009 preveía un incremento del 8%, que se traducirá en un desembolso de 1,9 millones de euros, de los que 373.789 estarán destinados al pago de guardias de residentes.


El precio por hora de guardia trabajada dependerá del nivel del empleado. Los importes para el nivel A ascienden a los 25,5 euros para la guardia de presencia física y 12,75 euros para la localizada; para el nivel B, de 15,30 y 7,65 euros; C, de 12,22 y 6,11; para los niveles D y E, de 9,77 y 4,89 euros.


El personal residente en formación recibirá, si es de primer año, 15,3 euros a la hora por las guardias de presencia física; 17,85 si es de segundo año; 20,40 euros el residente de tercer año; y los de cuarto y quinto, 22,45 euros.




Complemento especial por riesgos radiológicos o biológicos


Por otro lado, el Gobierno ha aprobado asignar un complemento de especial riesgo al personal del Servicio Navarro de Salud que ocupe puestos de trabajo para los que se haya reconocido una especial toxicidad, penosidad o peligrosidad, ya sea por riesgos radiológicos o biológicos.


Esta adecuación de retribuciones no tiene coste alguno, ya que el importe es igual al del complemento de destino. Hasta ahora, el personal adscrito al SNS percibía este último complemento si trabajaba en puestos de especial dificultad o responsabilidad así como en los que exigían una especial preparación técnica o una jefatura. Con el decreto foral hoy aprobado, que modifica la plantilla orgánica, se pasan del complemento de destino al de especial riesgo aquellas cuantías asignadas a situaciones de especial toxicidad, penosidad o peligrosidad.


La cuantía del complemento especial de riesgo en ningún caso podrá exceder el 10% del sueldo inicial del correspondiente nivel. El porcentaje variará dependiendo de la categoría de exposición a los riesgos. Si el empleado ya percibía una cuantía superior al 10%, se le asignará un complemento compensatorio por la diferencia. Todas estas retribuciones se dejarán de abonar cuando el personal deje de desempeñar las funciones que implicaban riesgos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web