(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Bomberos del Gobierno de Navarra sofocan un incendio en Caparroso que ha afectado a un pinar de repoblación

lunes, 23 de febrero de 2009

Un joven de 25 años resulta herido este mediodía tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Oronoz Mugairi


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra adscritos a los parques de Tafalla, Peralta y Tudela, así como un helicóptero, han dado por extinguido este mediodía, sobre las 15.23 horas, un incendio de una rastrojera de maíz en el término municipal de Caparroso que se ha extendido a un pinar cercano de repoblación. En el incendio no ha habido que lamentar daños personales y el fuego estaba alejado de zonas pobladas.


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha recibido el aviso a las 12.41 horas y los efectivos movilizados, un total de 5 autobombas, un helicóptero y 12 bomberos, han dado por extinguido el fuego en unas tres horas, a las 15.26 horas. El fuego, que se ha originado por una quema indebida de rastrojo, ha afectado a una hectárea y media de masa arbórea y a dos fincas agrícolas, de unas siete hectáreas y media de extensión.


También esta tarde, sobre las 18 horas, efectivos del parque de Tudela han sofocado un incendio de una rastrojera de maíz a escasos tres kilómetros del incendio de Caparroso, a la altura del kilómetro 72,4 de la carretera Pamplona-Tudela (N-121), cerca del área de descanso de Los Abetos.

Un joven de 25 años resulta herido en un accidente laboral en Oronoz


Un vecino de Baztan de 25 años, que responde a las iniciales de A.S.E., ha resultado herido este mediodía tras sufrir un accidente laboral en la empresa Mármoles del Baztan S.A., ubicada en Oronoz-Mugairi. El accidentado ha recibido un impacto de una placa de mármol de 150 kilos de peso que, en su caída, le ha golpeado lateralmente en la zona dorso lumbar. A pesar de la aparatosidad del accidente, las heridas del operario afectado no son de gravedad.


La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 15 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado al lugar una ambulancia del parque de bomberos de la localidad, así como un médico y un ATS que han atendido en un primer momento al accidentado. De la misma forma, ha acudido una patrulla de Policía Foral, que ha elaborado las diligencias del suceso. Posteriormente, el herido ha sido trasladado al centro de salud de Oronoz-Mugairi, en donde ha sido estabilizado, y finalmente una ambulancia medicalizada lo ha trasladado al Hospital de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web