(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


La consejera Alba preside la constitución del Consejo Navarro del Taxi

martes, 24 de febrero de 2009

Se trata de un órgano permanente de colaboración y consulta, cuya finalidad es mejorar las condiciones de la prestación y calidad de este servicio, así como de apoyo al sector


consejo del taxi

La consejera Alba, la directora general de Transportes y Comunicaciones, y representantes de entidades y asociaciones, en la constitución del Consejo Navarro del Taxi. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha presidido seta mañana en el Palacio de Navarra la reunión constitutiva del Consejo Navarro del Taxi, órgano en el que están representadas las entidades locales de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, las entidades locales del sector (AITAN, Teletaxi y la Asociación de Taxis de Tudela), las asociaciones de consumidores y usuarios (Irache y Asociación de Amas de Casa) y el Comité de Representantes de Minusválidos de Navarra (Cormin).


El Consejo del Taxi nace con la idea de colaborar con al Administración para la mejora progresiva de las condiciones de prestación de los servicios del taxi. Desde el Departamento se pretende que ya en la sesión constitutiva este órgano trabaje por y para el sector y las personas usuarias, para mejorar día a día en estos servicios de transporte público.


Así, entre sus funciones se encuentran la de actuar como órgano de consulta entre el sector del taxi y las administraciones competentes en la materia, colaborar para conseguir la mejora progresiva de las condiciones de prestación de los servicios del taxi y la mayor utilización de éstos por parte de los usuarios, presentar a las administraciones competentes los informes propuestas y sugerencias que considere adecuadas para la mejora del sector en Navarra, y, finalmente, emitir informe preceptivo en los supuestos previstos en la Ley Foral del Taxi.


Asuntos tratados en la sesión


En esta primera reunión, tras formalizar su constitución y presentar a sus miembros, se han abordado varios asuntos, entre ellos la próxima contratación de servicios regulares del taxi a la demanda con pago individual en los Ayuntamientos de Guesálaz, Lezáun y Valle de Yerri, un proyecto que el Departamento tiene previsto implantar para la próxima primavera y que requería del informe preceptivo del consejo; informe que ha resultado favorable por mayoría.


Se han abordado asimismo tres solicitudes para la modificación del índice general de licencias de taxi para tres municipios de Navarra. Esto es, que a partir de la constitución del consejo, para todas las poblaciones que realicen la solicitud de taxi al departamento y cuenten con una población inferior a los 4.000 habitantes, será necesario, previo al otorgamiento o denegación, que se haya emitido informe de éste.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web