(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Periodistas españoles y suecos visitan Navarra para conocer los recursos turísticos

viernes, 27 de febrero de 2009

Varios periodistas han visitado recientemente Navarra para conocer de primera mano los recursos turísticos de la Comunidad Foral. Organizados por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, estos viajes de familiarización tratan de potenciar el destino través de los medios de comunicación.


El mes de febrero comenzó con dos de estos viajes denominados famtrips, uno nacional y otro internacional. Pamplona y su comarca fueron visitadas por el suplemento “El Viajero” del diario “El País”, mientras que informadores procedentes de Suecia visitaron los Pirineos, la Zona Media y Ribera.


Durante tres días de estancia en Pamplona, una periodista de “El Viajero” visitó la catedral de Santa María, el Ayuntamiento, las murallas, la capilla de San Fermín, el Museo de Navarra o la Ciudadela. Estas visitas a iglesias y monumentos se alternaron con paseos por el casco antiguo y sus alrededores: el recorrido del encierro desde la Cuesta de Santo Domingo hasta el callejón de la Plaza de toros, el Camino de Santiago a su paso por Pamplona, el paseo fluvial del Arga o la Pamplona verde. Además, recopiló información sobre diferentes rutas que se pueden realizar por el resto de la geografía navarra.


“El Viajero” es un suplemento especializado en viajes que edita “El País” todos los sábados. La publicación propone al lector y lectora escapadas de todo tipo, recopila los destinos más solicitados, recomienda qué visitar, sugiere alojamientos y restaurantes, y ofrece información práctica para el turista.


Por su parte, los colaboradores de la revista “Elle” en su edición de Suecia han conocido la oferta turística de Navarra, especialmente su gastronomía, además de la cultura y la naturaleza. Durante cuatro días, los informadores recorrieron distintos lugares del norte y sur de la Comunidad foral, como la catedral de Tudela, el castillo de Javier o el casco antiguo de Pamplona.


La revista “Elle”, perteneciente al grupo de comunicación Hachette Filipacchi, cuenta con cuarenta ediciones en todo el mundo, una de ellas la sueca.


El programa de viajes de familiarización busca potenciar la Comunidad foral entre agentes turísticos y medios de comunicación. Se trata de que visiten Navarra, y, una vez que han conocido de primera mano los lugares turísticos más interesantes, puedan publicar y difundir la información. El pasado año se organizaron 27 de estos viajes, dirigidos sobre todo a periodistas procedentes de revistas y televisiones de España, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda o Japón, entre otros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web