(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 360 escolares han visitado el parque de educación vial en Tafalla con motivo del día de la Policía Foral

viernes, 27 de febrero de 2009

En Pamplona se han celebrado dos actos de homenaje, uno a los agentes fallecidos y otro a los jubilados y colaboradores del Cuerpo


Parque de seguridad vial en Tafalla

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernaut, con el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, en el parque de Seguridad Vial hoy ( ampliar imagen )

Más de 360 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Escolapios, C.P. Marqués de la Real Defensa e Ikastola Garcés de los Fayos han visitado el parque de educación vial que con motivo de los actos conmemorativos del día de la Policía Foral ha recalado, ayer y hoy, en Tafalla.


El parque estuvo ubicado ayer en el frontón Ereta y durante todo el día de hoy en el Colegio Escolapios. Instruidos por agentes de este Cuerpo, los alumnos han conocido las principales señales y han aprendido las conductas que deben adoptar tanto los conductores como los peatones.


Este parque ha formado parte de la jornada de puertas abiertas organizada en Tafalla para dar a conocer la labor que desarrolla la Policía Foral. El programa de actos también ha incluido exhibiciones de material, vehículos o unidades (Grupo de Intervenciones Especiales, helicóptero de Gobierno de Navarra, Unidad Canina, demostraciones de artes marciales y policiales o conducción de un todo terreno), así como un número de magia para niños de contenido policial.


Tafalla también acogerá el próximo domingo, 1 de marzo, los actos de celebración del patrón de la Policía Foral, presididos por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma.



Homenaje a los policías jubilados

El jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández, druante la entrega de reconocimientos a jubilados y colaboradores de esta mañana. De izquierda a derecha, los comisarios principales Mario Zunzarren, Juan José Salaberri y Gerardo Goñi ( ampliar imagen )

Homenaje a agentes fallecidos, jubilados y colaboradores de la Policía Foral



Por otro lado, esta mañana se han desarrollado en Pamplona dos actos de homenaje, uno a los agentes fallecidos y otro a los jubilados y a las personas que han colaborado con el Cuerpo. La misa ha tenido lugar en el Monasterio de la Carmelitas Descalzas, sito en la plaza San José nº 4, calle Salsipuedes nº 1 de Pamplona.



Se ha recordado especialmente a agentes fallecidos en acto de servicio (Jesús Esteban Udi Alzueta, Javier Ignacio Villava Górriz, Iñaqui Alzate Guergué y Herminio González Martínez de Virgala y José Miguel Antolí Milagros), así como a José Luis Prieto García, ex jefe de este Cuerpo asesinado por la banda terrorista ETA el 21 de marzo de 1981 y a cuyo recuerdo está dedicado el edificio principal de la comisaría de Beloso.



Igualmente, cinco agentes jubilados han recibido un obsequio como reconocimiento a los servicios prestados. Y entre el personal que ha colaborado con la Policía Foral se ha homenajeado al jefe de los vigilantes de la Comisaría de Tudela, una funcionaria del Departamento de Salud, otro del de Medio Ambiente y el organizador de la marcha “La Miguel Induráin” de Vera de Bidasoa.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web