(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz preside en Tafalla los actos conmemorativos del Día de la Policía Foral

domingo, 01 de marzo de 2009

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido este mediodía los actos conmemorativos del día de la Policía Foral, que este año han tenido lugar en Tafalla, para significar la labor que desde 2006, cuando se abrió la comisaría en esta ciudad, ha desarrollado el Cuerpo. La celebración de la fiesta anual se ha celebrado también en anteriores ocasiones en Estella, Tudela y Javier, aunque por regla general se llevaba a cabo en Pamplona.


16 medallas y 39 felicitaciones públicas.

En el acto se han entregado 16 medallas y 39 felicitaciones públicas. ( ampliar imagen )

Los actos han comenzado con una misa en la iglesia de los Padres Escolapios. A las 11,45 horas, el Presidente Sanz ha pasado revista a las diferentes unidades del Cuerpo en la Plaza de los Fueros y acto seguido se ha celebrado en el frontón Ereta el acto institucional.


El Presidente ha recordado que la elección, año tras año, de distintos lugares para celebrar este día tiene por finalidad “mostrar de forma evidente” el “importante despliegue territorial” que ha acometido en Navarra y ha recordado que la red de comisarías se reforzará con la mejora de las instalaciones en Estella y Elizondo.


Sobre la de Tafalla, ha destacado que desde 2006 “ha impulsado una amplia actividad de servicio a los ciudadanos, a través de la tramitación de denuncias, controles de seguridad, patrullaje a pie, en el caso urbano, colegios, polígono industrial, centro comercial y labores de vigilancia”.



Vista general del frontón Ereta de Tafalla, en el que se ha celebrado el acto institucional.

Vista general del frontón Ereta de Tafalla, en el que se ha celebrado el acto institucional. ( ampliar imagen )

Igualmente, el Presidente Sanz ha recalcado, sobre la actividad global del Cuerpo, que las estadísticas muestran que esta acción es cada vez “mayor y más eficaz”. El número de detenidos se ha acercado a los 1.500, un 29% más que hace un año y las actuaciones en materia de seguridad ciudadana se incrementaron un 30%. “Afortunadamente” en tráfico disminuyeron un 6,5%, ha indicado Sanz, quien se ha congratulado de que, gracias a la consolidación y ampliación de la plantilla – 911 agentes y 100 más en proceso de formación- , la Policía Foral “va incrementando su presencia en las calles y en otros espacios, su cercanía a la población y su actividad en materia de seguridad ciudadana, dirigida a garantizar el libre ejercicio de los derechos de las personas y la prevención de los delitos y faltas”.



Por otro lado, Sanz se ha referido a los cambios organizativos en el seno de la Policía Foral para adaptar su estructura a fenómenos de delincuencia emergentes y a las técnicas modernas de trabajo. Por ejemplo, se ha elevado la categoría orgánica de la unidad de Tráfico y Seguridad.



El Presidente también se ha referido a la nueva página web de la Policía Foral, colgada de la red hoy mismo y disponible en la dirección www.navarra.es/home_es/Temas/Seguridad. La web informa sobre la misión, funciones, historia, red de comisarías, consejos de seguridad etc. Igualmente, Sanz ha destacado la apuesta por la calidad en el Cuerpo.



Durante el acto, se ha hecho entrega de 16 medallas de servicios distinguidos (6 de ellas a personas de instituciones policiales o judiciales que han colaborado con el Cuerpo y el resto, a agentes de diferentes unidades de la Policía Foral) y 39 felicitaciones públicas a policías forales. El Presidente Sanz también ha destacado la colaboración con otros cuerpos de seguridad.


Documentación:
Discurso completo del Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web