(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba un proyecto de ley para crear una Corporación Pública Empresarial

lunes, 02 de marzo de 2009

El objetivo es el de optimizar los servicios prestados por las sociedades públicas


El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un Proyecto de Ley Foral sobre la creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L, que se remite ahora al Parlamento para su deliberación.


El objetivo fundamental es el de crear un instrumento unitario y específico de ordenación y control que permita reorganizar, racionalizar, coordinar y optimizar la eficacia y eficiencia de un total de 32 sociedades públicas. Estas sociedades se ordenarán en dos sectores de actividad según los servicios que presten: sector administración (de interés público) y sector mercado (de carácter industrial o mercantil). El capital social inicial de la “Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L” será de 250.000 euros.


Estas 32 empresas son: Agencia Navarra de Innovación y Tecnología, Centro Europeo de Empresas e Innovación, Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas, Instituto Calidad Agroalimentaria de Navarra, ITG Agrícola, ITG Ganadero, Planetario de Pamplona, Riegos de Navarra, SPRIN, Start up Capital Navarra, Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Ciudad del Transporte de Pamplona, Gedesa, Gestión ambiental-Viveros y repoblaciones, Nafinco, Nasersa, Nasuinsa, Natural Climate System, Navarra de Gestión para la Administración, Navarra de Suelo Residencial, Navarra de Verificaciones Legales, Navarra Medio Ambiente Industrial, Nilsa, Opnatel, PIN, POSUSA, Riegos del Canal de Navarra, Saldosa, Salinas de Navarra, Sodesa, Vinsa y Tracasa.


En el proyecto de ley se especifica que las contrataciones de personal de “Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L” se ajustarán al Derecho Laboral, respetando por tanto los derechos de igualdad, mérito y capacidad en los procesos de selección. De igual modo, la corporación deberá remitir periódicamente información al Departamento de Economía y Hacienda y en el caso concreto del sector administración, su actividad queda sometida al control parlamentario.


Por otro lado, se indica que la Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L., dentro del plazo de un año contado desde la fecha de su constitución, deberá confeccionar y elevar al Gobierno de Navarra una propuesta de ordenación y, en su caso, reestructuración de las sociedades incorporadas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web