(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se autoriza la ampliación del I.E.S. de Zizur Mayor por tres millones de euros

lunes, 02 de marzo de 2009

Las obras se justifican por el fuerte incremento de matrículas en los últimos años y la próxima construcción de viviendas previstas en la zona


El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza contratar las obras de ampliación del I.E.S. de Zizur Mayor por un importe máximo de licitación de 2.998.000 euros. Este proyecto se incluye en el “Plan Navarra 2012”.


En el IES de Zizur Mayor se ha producido en los últimos años un incremento de matrícula que ha generado una carencia de aulas que ha llevado a la utilización de espacios específicos obligatorios a modo de aulas ordinarias. A ello hay que añadir el incremento de población que previsiblemente se producirá por la construcción de nuevas viviendas previstas en zonas próximas, como el nuevo sector de Ardoy en Zizur Mayor, Valdizarbe, Gendulain, etc., lo que podría dar lugar aún a mayores necesidades de espacio en el centro.


El proyecto de ejecución redactado por Boa Arquitectos, S.L., organiza de modo general el edificio de tres plantas, situando en planta baja la zona destinada a despachos, APYMA, departamentos y aulas destinadas a diversificación curricular; en las plantas primera y segunda se ubica el aulario hasta completar el programa de necesidades. En principio, se reubican en el edificio actual espacios como las aulas de música, informática o plástica, y se integran el mayor número de aulas de bachiller en la zona de ampliación.


Así, la ampliación proyectada contempla los siguientes espacios:


-En planta sótano, almacén, sala de calderas y vestíbulo-distribuidor.


-En planta baja, un porche, una conserjería, un botiquín, dos aseos para profesores, dos aseos para los alumnos, dos vestuarios para los alumnos, una sala para la APYMA, dos despachos, tres departamentos, dos desdobles y dos aulas ordinarias.


- En planta primera se instalarán dos aseos para los alumnos, un vestuario para el personal de limpieza, ocho aulas ordinarias, un aula de informática y un aula taller.


- En planta segunda se ubican dos aseos para los alumnos, dos aseos para profesores, cinco aulas ordinarias, tres laboratorios y un aula de dibujo.


-Y en la bajocubierta se prevé una sala de instalaciones.


La superficie útil total estimada de la ampliación es de 2.987 m² y la superficie total construida se estima en 3.447,30 m².


Además, el proyecto tiene en cuenta la reserva del espacio necesario para la futura construcción de un salón de actos.


La obra tiene un presupuesto total de 2.998.000 euros, IVA incluido. Se trata de una actuación plurianual y la previsión de gasto en cada año es de 1.000.000 € en 2009 y de 1.998.000 € en 2010.


La celebración de este contrato precisa de la previa autorización del Gobierno de Navarra, dado que el gasto que originará es superior a 1.500.000 euros, IVA excluido, y deberá realizarse con cargo a los Presupuestos de varios ejercicios.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web