(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Corella regulan el régimen de utilización y financiación del gimnasio-polideportivo “Alhama” en Corella

lunes, 02 de marzo de 2009

Durante el horario lectivo el uso corresponderá al centro educativo, y fuera de este tiempo las podrán utilizar el Instituto Navarro del Deporte y el Ayuntamiento de la localidad


El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo entre el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Corella que regula las condiciones del uso compartido, utilización y financiación del gimnasio-polideportivo construido por el Ayuntamiento de Corella en los terrenos ocupados por el IES “Alhama”.


Este acuerdo se basa en la Ley Orgánica de Educación que otorga a las Administraciones educativas la posibilidad de establecer el procedimiento para ceder el uso de los centros docentes que de ellas dependan, fuera del horario lectivo, para actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social. Este convenio entra en vigor el día de su firma y, salvo que las partes lo modifiquen o sustituyan, tendrá una vigencia de 20 años.


Prioridades de uso


En relación con las prioridades en el uso del gimnasio-polideportivo, se establece que durante el horario lectivo el uso corresponderá en exclusiva al IES “Alhama” de Corella. Serán prioritarias posteriormente, por este orden las actividades deportivas extraescolares programadas por el instituto, las del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y las organizadas por el Ayuntamiento de Corella.


La utilización y autorización del uso del resto de dependencias e instalaciones del edificio en que se ubica el gimnasio-polideportivo corresponde al Ayuntamiento de Corella.


Organización de las actividades


En el mes de septiembre de cada año se reunirá la comisión de seguimiento con el fin de determinar el calendario de actividades que ha organizado cada una de las partes para el correspondiente curso escolar, fuera de horario lectivo en el gimnasio-polideportivo. Ninguna actividad podrá comenzar antes de las 8:00 horas ni finalizar después de las 22:00.


Obligaciones correspondientes


Cada una de las partes será responsable de la vigilancia y control de las actividades que organice, y deberá tener contratados los seguros de responsabilidad civil que sean suficientes en relación con las actividades organizadas.


El equipamiento básico del gimnasio-polideportivo será sufragado por el Ayuntamiento de Corella, a excepción del mobiliario de los vestuarios que será sufragado por el Departamento de Educación.


El Ayuntamiento de Corella y el I.E.S. “Alhama” de Corella sufragarán los gastos ocasionados por el consumo de gas, electricidad y de agua del gimnasio-polideportivo, en proporción a las horas de utilización de cada uno de ellos.


Los gastos de mantenimiento y conservación derivados de la utilización del Polideportivo (cambio de fluorescentes, cambio de luminarias, arreglos de puertas, mobiliario, grifería, etc.), así como el seguro de continente, serán abonados por ambas partes en idéntica proporción.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web