(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha celebrado su sesión ordinaria semanal en el albergue juvenil de Lekaroz (Baztan)

lunes, 02 de marzo de 2009

Tras la reunión, el Ejecutivo foral ha anunciado inversiones en el Valle de Baztan por valor de 26 millones de euros


Fotografía del Consejo de Gobierno

Imagen de la primera reunión que el Gobierno de Navarra celebra en el Valle de Baztan. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha celebrado hoy su sesión ordinaria semanal en el albergue juvenil de Lekaroz (Baztan). En esta sesión, que ha estado encabezada por su Presidente, Miguel Sanz Sesma, el Ejecutivo foral ha aprobado inversiones por valor de 26 millones de euros para financiar tres proyectos que se desarrollarán en los próximos meses en este valle: el Área de iniciativas culturas, sociales y educativas de Lekaroz (12 millones); la variante Irurita-Elizondo, en la N-121-B (13 millones); y la nueva comisaría de la Policía Foral en Elizondo (1 millón).


La reunión semanal del Gobierno de Navarra ha comenzado a las 10 horas y a ella han asistido todos los miembros del Ejecutivo foral. Sobre las 11.45 horas, el Presidente Sanz ha atendido a los medios de comunicación para darles cuenta de los acuerdos adoptados por su Gobierno en relación con el Valle de Baztan, así como de otros asuntos aprobados también hoy por el Ejecutivo. En el acto, el Presidente ha estado acompañado de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, vecina de la localidad baztanesa de Almandoz, quien ha comparecido para resumir a los medios de comunicación los acuerdos adoptados por el Gobierno foral en vascuence.



Los miembros del Gobierno posan con los alcaldes de la comarca Baztan-Bidasoa

Los miembros del Gobierno de Navarra han mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca de Baztan-Bidasoa. ( ampliar imagen )

Sobre las 12 horas, Miguel Sanz ha presidido el acto de firma con la alcaldesa del Ayuntamiento de Baztan, Virginia Alemán Arraztio, y el presidente de la Asociación de Ex Colegiales de Lekaroz, Miguel Ángel Letamendía Garay, del acuerdo de colaboración para el desarrollo del Área de iniciativas culturales, educativas y económicas de Lekaroz. El Gobierno destinará 12 millones de euros a la construcción de este centro, que se ubicará en el espacio que ocupa el antiguo Colegio de Lekaroz.


Finalmente, sobre las 13 horas, el Presidente Sanz y los consejeros del Gobierno de Navarra han ofrecido una recepción a los alcaldes de los distintos municipios que engloban la comarca de Baztan-Bidasoa. En las palabras de bienvenida, el Presidente ha dado cuenta a los primeros ediles de las inversiones aprobadas por el Gobierno para Baztan, así como de otros proyectos que el Ejecutivo está desarrollando en la comarca del Bidasoa, destacando las obras de mejora de la carretera Pamplona-Behobia, en la N-121-A. Seguidamente, ha departido con los alcaldes a cerca de las inquietudes y problemas que le han manifestado los representantes de los citados municipios. 



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web