(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene en Sangüesa al conductor de un ciclomotor que triplicó la tasa de alcohol permitida

lunes, 02 de marzo de 2009

Los bomberos de la ANE sofocan un incendio en el tejado de una casa en Etxauri


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa han puesto a disposición judicial a un vecino de una localidad de Portugal, de 49 años, que fue arrestado el pasado sábado por triplicar la tasa de alcohol permitida para la conducción. El detenido circulaba en un ciclomotor por el casco urbano de Sangüesa cuando una patrulla observó que realizaba maniobras irregulares, lo interceptó y le practicó la prueba de etilometría.


Asimismo, agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado lunes, 23 de febrero, a otros siete conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico en Alsasua, Berriozar, Cárcar, Lesaka, Pamplona y Tudela. Seis de los arrestados circulaban sin carné de conducir y otro superó la tasa de alcoholemia tipificada como delito (0,60 mililitros de alcohol por litro de aire espirado).


Ayer, domingo, fue arrestado por alcoholemia positiva un vecino de Zegama (Guipúzcoa), de 31 años, que fue interceptado en un control preventivo de alcoholemia de la Policía Foral instalado en el casco urbano de Alsasua.


Además, el pasado sábado, 28 de febrero, fueron detenidos dos vecinos de Berriozar, un hombre de 32 años y una mujer de 30 años, por conducir sin carné el mismo vehículo. En la Ronda de Pamplona, en Berriozar, agentes de la Policía Foral reconocieron un vehículo que habitualmente es conducido por una persona que carece de carné y que ya ha sido detenida anteriormente por este motivo. Lo interceptaron después de observar cómo los dos ocupantes del vehículo se intercambiaban los asientos. Los agentes comprobaron que ninguno de los dos tenía permiso.


Otro conductor, vecino de Pamplona de 25 años, fue arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana por no tener carné el pasado viernes, 27 de febrero, en el casco urbano de la capital Navarra.


Por otra parte, el miércoles, 25 de febrero, un vecino de Lesaka de 21 años fue detenido por agentes de la comisaría de Elizondo, que fueron en su auxilio al observar su vehículo parado en el arcén, en la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), a la altura de Lesaka. Los agentes comprobaron que el conductor, que se había quedado sin combustible, carecía de permiso de conducir.


El martes, 24 de febrero, agentes de la comisaría de Tudela arrestaron en el casco urbano de la capital ribera a un vecino de Zaragoza de 38 años que contaba con una retirada cautelar de su permiso de conducir hasta junio de 2009 por orden de un juzgado de lo Penal de Zaragoza.


Por último, el lunes, 23 de febrero, fue detenido un vecino de Cárcar, de 31 años, por carecer de permiso de conducir. Agentes de la comisaría de Estella observaron, en un patrullaje preventivo por Cárcar, un vehículo que transitaba por el camino de la ermita de la localidad. Los agentes lo interceptaron y sometieron a su conductor a una prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo, por el que fue sancionado administrativamente. Además, carecía de permiso de conducir.


Los bomberos, durante las labores de extinción del incendio declarado en el caserío.

El tejado de la vivienda ha quedado muy dañado. ( ampliar imagen )

Un incendio daña el tejado de una vivienda de Etxauri



Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Aralar han sofocado la pasada madrugada un incendio que se ha declarado en una vivienda, en Etxauri. Según las primeras observaciones, el fuego se ha originado en el tejado por el mal funcionamiento de la chimenea, y la cubierta de la vivienda, que tiene dos plantas, ha quedado muy dañada. No hay que lamentar heridos. Aunque el fuego ha sido controlado rápido, los bomberos han estado trabajando en el lugar hasta primera hora de la mañana. SOS Navarra ha recibido el aviso a las 4.20 horas y también ha enviado al lugar de forma preventiva una ambulancia convencional. Igualmente, se ha personado en el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.








La ANE gestionó 4.864 incidentes la semana pasada



La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo, un total de 4.864 incidencias, de las cuales 3.648 fueron de carácter sanitario (3.059 urgencias médicas, 365 urgencias farmacéuticas y 224 urgencias de ambulancias).



Durante la semana, la ANE coordinó 73 accidentes, de los cuales 62 fueron viales y 10 laborales, así como 24 casos de carácter medio ambiental. Igualmente, gestionó 565 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 115 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 58 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 18 urgencias por malos tratos.



Asimismo, los bomberos intervinieron en 228 incidentes, de los que 121 fueron incendios forestales, 38 fuegos de carácter urbano y 4 de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 199 incidencias y a otras policías fueron derivados 127 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web