(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobados cerca de 600 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Navarra

martes, 03 de marzo de 2009

La consejera de Administración Local ha informado al resto de los departamentos de las actuaciones previstas


La consejera Salanueva posa con los directores generales.

La consejera Salanueva, junto a directores generales y representantes de varios departamentos del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

Al menos 584 proyectos de 266 ayuntamientos de Navarra han sido aprobados ya por del Fondo Estatal de Inversión Local. Así lo ha comunicado hoy la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, a directores generales y representantes de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra. Los proyectos aprobados hasta el 1 de marzo suponen una inversión de 105.831.844. El Fondo Estatal incluyó para Navarra una cifra de 107 millones.


Los últimos proyectos aprobados entre los días 20 y 27 de febrero pertenecen a los ayuntamientos de Zugarramurdi, Lerga, Murillo el Fruto y Puente la Reina. El plazo de presentación de proyectos al Fondo del Estado finalizó el 24 de enero y todos los ayuntamientos de Navarra presentaron alguna iniciativa. En estos últimos días, el Estado continúa aprobando proyectos por lo que es de esperar que salgan también adelante los propuestos por seis ayuntamientos de Navarra que todavía no aparecen en la relación de incluidos.


La consejera de Administración Local ha expuesto a los directores generales estas cifras y ha facilitado a cada uno de ellos el listado de los proyectos aprobados de manera que conozcan las actuaciones previstas por los ayuntamientos y que afectan a sus respectivos departamentos.


En general, más del 50 por ciento de los proyectos están relacionados con actuaciones que se integrarían dentro de las labores del departamento de Administración Local. Las mejoras que realicen, así, las entidades locales de Navarra con el Fondo Estatal complementarán las que se ejecuten con el Plan de Inversiones Locales 2009-2012 de la Comunidad foral.


Seguidamente, se encuentran proyectos relacionados con instalaciones deportivas (en más de un 13 por ciento) y a continuación proyectos de medio ambiente y desarrollo rural, educación, otros asuntos sociales (además de las instalaciones deportivas), cultura y turismo, obras públicas y proyectos relacionados con industria, interior o salud.


Como se sabe, desde la aprobación del Fondo Estatal, el Departamento de Administración Local fue el encargado de coordinar las actuaciones entre los distintos departamentos y servicios para facilitar la tramitación de esta ayuda a los ayuntamientos de Navarra.


La reunión ha tenido lugar en el Departamento de Administración Local y han asistido, además del director general de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde, José Javier Esparza Abaurrea; director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Alfredo Huarte Cárcar, del departamento de Turismo; Patxi Esparza Sánchez, director general de Inspección y Servicios del departamento de Educación; José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del Servicio Navarro de Empleo; José Luis Echavarri, director general de Obras Públicas; David Sainz Jiménez, director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias; Miguel Roncalés Pérez, del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Cernin Martínez Yoldi, director general de Política y Promoción Económica.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web