(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán presenta el Salón Europeo de la Formación 2009

martes, 03 de marzo de 2009

En el evento, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en Baluarte, se darán cita más de 50 centros formativos y departamentos de recursos humanos


Momento de la presentación del Salón

El consejero Catalán, flanqueado por Iribas a la izda y Oroz a la dcha, durante la presentación del Salón Europeo de la Formación 2009. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha presentado hoy en Baluarte el Salón Europeo de la Formación 2009, en un acto en el que también han intervenido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas Sánchez de Boado, y el coordinador del evento, Juan Oroz Bajo.


En el Salón, que se celebrará este jueves, día 5, y viernes, día 6 de marzo, en Baluarte, se darán cita más de 50 stands de universidades, centros de formación profesional, academias de idiomas, escuelas de estudios superiores, escuelas de negocios y otros centros para presentar su oferta formativa de cara al curso 2009-2010. Entre ellos, seis universidades europeas y dos norteamericanas.


Además, se habilitará un espacio destinado al empleo, con la presencia de los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas, donde los recién titulados podrán entregar su currículum vitae y pedir asesoramiento sobre los perfiles actualmente más demandados en el mercado laboral.


Durante la presentación del Salón, que está promovido por el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona, Catalán ha destacado que “el Gobierno de Navarra ha querido colaborar en este evento porque se trata de una iniciativa que pone el acento en cuestiones importantes para el futuro de nuestra comunidad, como es la educación de nuestros jóvenes, su formación tanto universitaria como profesional, las oportunidades para desarrollar su capacidad académica y laboral en el extranjero y, no menos importante teniendo en cuenta el momento de crisis que vivimos, la oferta de empleo”.


El consejero-portavoz ha afirmado que “para afrontar los retos que tenemos por delante, Navarra parte de una buena situación, porque el nivel de estudios de la población adulta supera al de la española y europea en cuanto a número de personas con titulación superior, y tenemos el mayor gasto por alumnos de España, la cifra más baja de abandono escolar y la tasa más alta de titulados en bachillerato”.


Finalmente, ha defendido la apuesta por invertir en capital humano para seguir mejorando la calidad de la formación universitaria y profesional, incrementar la cualificación de los trabajadores, fomentar el espíritu emprendedor, desarrollar la cultura del esfuerzo y la calidad del sistema educativo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web