(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Banesto financiará con 250 millones de euros a empresas de sectores estratégicos de la economía navarra

miércoles, 04 de marzo de 2009

El Presidente Sanz y Ana Patricia Botín han firmado un convenio de colaboración que contempla también el acceso de CEIN y sus grupos de interés a los servicios de valor añadido del banco


Convenio Gobierno de Navarra-Banesto

El Presidente Sanz y Ana Patricia Botín, tras la firma del acuerdo. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, han firmado este mediodía en el Palacio de Navarra un convenio de colaboración por el que se pone a disposición del grupo de interés de la sociedad pública CEIN una línea de financiación por importe inicial máximo de 250 millones de euros.


Las líneas de financiación a las que se destinarán los 250 millones de euros se aplicarán al desarrollo de los sectores identificados por CEIN como de carácter estratégico: Automoción, Maquinaria, Energías Renovables, Ciencias de la Vida, Agroalimentario, Transporte y Logística, Biotecnología, TIC y Nanotecnología.


Banesto pondrá a disposición de todos los colectivos de interés de CEIN su oferta de servicios especializados financieros y no financieros, para impulsar sus negocios, en concreto la realización de las sesiones de formación en Comercio Exterior, para las empresas que conforman en grupo de interés de CEIN, y bajo acuerdo mutuo previo de las partes firmantes del convenio relativo al número de sesiones y contenido de las mismas, así como un servicio de búsqueda de candidatos para potenciales operaciones fusiones y adquisiciones en condiciones preferentes, siempre y cuando éstas muestren su interés.


CEIN y Banesto promoverán conjuntamente proyectos e iniciativa de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, destinados a todos los grupos de interés de CEIN. El objetivo es facilitar la interconexión entre todos ellos, y proporcionar acceso prioritario a los contenidos de CEIN y Banesto.


Con el objetivo de desplegar el conocimiento y acceso al proyecto donde se incluyen las ofertas de Banesto, CEIN se compromete a organizar encuentros con sus colectivos de personas relacionadas, con el formato y calendario que conjuntamente se acuerde; facilitar el envió de folletos y mailings, comunicaciones a través de su Web, intranet y resto de publicaciones propias, y facilitar los medios necesarios para el buen desarrollo del presente convenio de colaboración, así como a apoyar la aplicación del proyecto “Sube a la Banda”, englobado dentro del Programa “Plan Avanza” a través de la Fundación “Banesto, Sociedad y Tecnología”.


Se establecerá un comité paritario de seguimiento constituido por tres personas a designar por cada parte, más un secretario con voz y sin voto designado por el banco y procedente de éste. Sus funciones serán velar por el cumplimento del convenio; realizar el seguimiento de la evolución de los acuerdos; evaluar y aplicar los cambios necesarios de los acuerdos adoptados, y elaborar una memoria anual. Su primera reunión se celebrará durante el mes de abril de 2009.


El plazo de vigencia del convenio se establece en un año, que se prorrogará tácitamente por periodos anuales, salvo denuncia en contrario por alguna de las partes. A este efecto, se establece un plazo de preaviso de tres meses, para su denuncia unilateral.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web