(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta el quinto Plan de Inspección de Transportes de Navarra

miércoles, 04 de marzo de 2009

Dos campañas de inspección, una sobre transporte sanitario y otra sobre el transporte de mercancías peligrosas, así como un nuevo sistema de pesaje instalado en Ribaforada, son las novedades de este plan que se desarrollará a lo largo de este año


La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el quinto Plan de Inspección de Transportes que se desarrollará a lo largo de este año. En el transcurso del acto, se han dado a conocer además, los resultados del plan de 2008.


Tal y como ha señalado la consejera Alba, las actuaciones recogidas en este quinto Plan persiguen los siguientes objetivos: garantizar un mayor grado de seguridad vial, mejorar el nivel de cumplimiento de la normativa de transportes, erradicar las conductas que afecten a la libre competencia entre las empresas, velar por las condiciones laborales de los conductores, y conseguir un transporte de calidad tanto en viajeros como en mercancías, en el ámbito de la Comunidad foral.


En su aplicación participan junto, al Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, la Policía Foral, la Guardia Civil, y las asociaciones del sector (Anet, Tradisna y Aconsena).


A fecha de 31 de diciembre del pasado año, existían en Navarra un total de 8.799 autorizaciones de transporte de mercancías, de las que 6.449 vehículos corresponden a transporte público: 5.386 vehículos pesados y 1.063 ligeros, y 2.350 vehículos a transporte privado.


Por su parte, en lo que se refiere al transporte público de viajeros, existen 1.271 autorizaciones: 636 de autobuses, 516 turismos (449 son taxis y 67 de alquiler con conductor), y 119 ambulancias.


Resultados del cuarto Plan de Inspección de Transportes


Como norma general, este plan comprende dos grandes apartados de actividades: por un lado, la inspección en carretera, y por el otro, la inspección en las propias empresas.


En lo que se refiere a la primera, durante el pasado año se llevaron a cabo 11.908 revisiones de autorización de transporte, 13.567 revisiones del tacógrafo y limitador de velocidad, 13.799 controles de excesos de peso, 535 controles de mercancías peligrosas, 4.106 inspecciones de transporte privado complementario y 7.902 de transporte internacional.


Respecto a la inspección en empresas, se revisaron 11.070 jornadas en el control de tiempos de conducción y descanso, y se llevaron a cabo inspecciones en 246 empresas referentes al número de conductores. Además, se realizaron 5 inspecciones a cooperativas de trabajo asociado y 6 controles conjuntos con la Inspección de Trabajo.


Documentación:
Información completa
Balance 2008 y resumen 2009
Ver esta rueda de prensa
Oir esta rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web