(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca el segundo Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

jueves, 05 de marzo de 2009

Con él se pretende reconocer y fomentar la implementación de buenas prácticas en la atención a las personas usuarias de servicios sociales, en beneficio de una mejora de su calidad de vida


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha convocado la segunda edición del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, para el que destinará la cantidad de 6.000 euros.


Los aspectos que motivan este galardón se basan en la calidad en el servicio, que incluye la eficacia en la gestión residencial, la calidad en el empleo de los y las profesionales que trabajan en servicios sociales, y la calidad de vida centrada en la atención a la persona basada en unos estándares que incluyen los aspectos básicos y esenciales de la persona en sí misma, como pueden ser el bienestar físico, emocional o el ejercicio de los derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico a todas las personas.


El premio, que se organiza en colaboración con la Fundación “Tomás y Lidia Recari García”, persigue un doble objetivo. El primero se refiere a fomentar la implementación de buenas prácticas en la atención a las personas usuarias de servicios sociales que repercutan en una mejora de su calidad de vida.


Con este primer objetivo se persigue concienciar en la idea de que las personas que reciben la atención de los servicios sociales, ya sean mayores, con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, menores en situación de desprotección o víctimas de violencia de género, son ante todo, personas titulares de unos derechos fundamentales como pueden ser el derecho a recibir en todo momento un trato digno, el derecho a la intimidad, a la privacidad, o a poder elegir libremente, y a las que se les debe proporcionar una asistencia social adecuada a sus necesidades, con el fin de hacerles una vida más agradable, saludable y digna.


El segundo objetivo es reconocer el trabajo y esfuerzo de aquellas entidades en cuya actividad hayan implementado buenas prácticas en el sentido expuesto anteriormente, y que día a día trabajan para mejorar la calidad de los servicios sociales.


Podrán participar en esta convocatoria las entidades públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, que intervengan en el marco de los servicios sociales de Navarra, en cualquiera de los ámbitos citados: atención a personas mayores, discapacidad, exclusión social, atención al menor y violencia de género.


El premio que se otorga al ganador consta de una dotación en metálico de 6.000 euros, y una reproducción del logotipo que ilustra este galardón. Asimismo, el jurado podrá conceder un accésit con la reproducción del logotipo y una dotación de 3.000 euros a la candidatura mejor valorada tras la ganadora, y que sea considerada merecedora de dicho reconocimiento.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web