(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra contribuye al funcionamiento de la DYA con 109.000 euros

jueves, 05 de marzo de 2009

Esta ayuda responde a una enmienda introducida por PSN en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2009


Responsables de la ANE y de la DYA, durante la firma del convenio

De izquierda a derecha, Javier Cruz, técnico de la DYA; David Sáinz, director de la ANE; Fermín Liroz, presidente de DYA Navarra; y Alberto Otamendi, responsable de Protección Civil de la ANE. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Emergencias, y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) han suscrito hoy un convenio por el cual esta organización recibirá los 109.000 euros contemplados en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra 2009 en virtud de una enmienda introducida por el PSN.


De esta manera, la ONG podrá afrontar los gastos que no cubre con otras subvenciones que le concede el Gobierno de Navarra. El año pasado y de acuerdo con el programa que presentó, el Gobierno de Navarra le concedió una ayuda de 253.800 euros por su participación en la estructura de Protección Civil de la Comunidad Foral, así como otra de 107.000 euros para inversiones.


Concretamente, los 109.000 euros del convenio suscrito hoy entre el director gerente de la ANE, David Sáinz Jiménez, y el presidente de la DYA Navarra, Fermín Liroz Aburrea, estarán destinados a las áreas administrativa, de coordinación de recursos y de voluntarios. El área de coordinación gestiona las llamadas mediante las cuales SOS Navarra solicita la movilización de recursos para la atención de urgencias extrahospitalarias y situaciones de emergencia (ambulancias, ambulancias medicalizadas o grupos de rescate). Se presta durante las 24 horas de los 365 días del año. Por su parte, el área de voluntarios se encarga de la promoción y captación del voluntario. La ayuda también servirá para la compra de uniformes, en cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales, y de ropa especial de rescate en carretera, montaña o submarinismo.


A cambio, la DYA se compromete a participar en todas las actividades de coordinación (simulacros, jornadas, ejercicios) tanto generales como locales, promovidos por la ANE; y a presentará ante el Gobierno de Navarra los convenios que tenga firmados con las diferentes administraciones, con reflejo de los conceptos y cuantías subvencionadas, así como su plan general de actividades y una memoria general de las actividades del año precedente. El Gobierno de Navarra podrá encargar la realización de una auditoría económico-financiera de los programas concertados.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web