(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


Publicado el segundo número de la revista deportiva “Arena”


viernes, 06 de marzo de 2009

El homenaje a las federaciones deportivas de Navarra, la Medalla de Oro al montañero Iñaki Ochoa de Olza y una entrevista a la consejera García Malo, son algunos de los temas más destacados


El Gobierno de Navarra ha publicado el segundo número de la revista deportiva “Arena”, que edita el Instituto Navarro del Deporte, y que vio la luz por primera vez en octubre del año pasado.


En esta edición, se destaca en portada una foto del acto de homenaje a las federaciones deportivas tributado por el Gobierno de Navarra el pasado 28 de noviembre, con motivo de la sexta edición del “Homenaje a Navarra”.


Además, entre sus contenidos publica un reportaje sobre la Medalla de Oro concedida al montañero Iñaki Ochoa de Olza y al grupo que llevó a cabo su rescate en el Annapurna el año pasado, y un artículo sobre el acto de entrega de las Medallas de Plata al mérito deportivo, en el que se concedieron 26 medallas de plata y 6 menciones de honor.


Asimismo, ocupa un lugar destacado de la publicación una entrevista a la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en la que indica que: “el deporte supone una magnífica terapia para la mente” y “Navarra presenta unos índices de actividad deportiva por encima de la media española”.


La revista deja un espacio también a las acciones propias del Instituto Navarro del Deporte. El número incluye un informe sobre el proyecto piloto de deporte escolar que se ha puesto en marcha durante el presente curso escolar, las subvenciones concedidas en materia de Infraestructuras deportivas a 60 ayuntamientos y 8 entidades o la presentación del nuevo marco de ordenación del deporte de rendimiento, que viene a ser una carta de servicios a los deportistas que obtienen marcas relevantes.


De igual modo, se incluye un balance de los cursos de formación donde han participado unas 900 personas, y se dan a conocer los proyectos finalistas del concurso “Premio a la integración deportiva”, en el que compartieron el primer puesto “Deporte en Larraingoa” de la Asociación Antox y “Pastelada” del Colegio Público Hilarión Eslava.


El segundo número de “Arena” se completa con una crónica del homenaje a los olímpicos navarros que organizó la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra en colaboración con diferentes instituciones navarras y españolas, y una serie de noticias breves, así como una agenda de próximos eventos.


Cabe recordar que, la revista es de carácter trimestral e integra, entre otros contenidos, reportajes y artículos relacionados con el deporte, entrevistas a personajes destacados, una sección de breves, una agenda de eventos y otras informaciones relativas al mundo deportivo.


Cualquier interesado o interesada puede acceder a los contenidos de esta publicación a través de la página web ubicada en el portal de Navarra http://www.navarra.es/home_es/Temas/Deporte/Publicaciones/Arena+revista+del+IND/.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web