(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Koldo Lasa y Ana Herrera, nombrados director gerente y técnica superior del INAAC

viernes, 06 de marzo de 2009

Así lo ha acordado hoy por unanimidad el Patronato de la Fundación, reunido hoy al efecto en Pamplona


El Patronato de la Fundación del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), reunido esta mañana en el Departamento de Cultura y Turismo, ha acordado por unanimidad, una vez analizadas todas las candidaturas, nombrar a Koldo Lasa director gerente del INAAC, y a Ana Herrera, actualmente funcionaria del Departamento de Cultura y Turismo, técnica superior para labores de gestión y difusión.


A la hora de designar a Koldo Lasa, el Patronato ha valorado “su dilatada experiencia en el campo audiovisual y su amplio conocimiento de la cinematografía”. Lasa ha sido miembro de las comisiones que evalúan las ayudas a la creación audiovisual y largometrajes.


Ana Herrera ha estado vinculada en los últimos quince años al mundo del cine, ya que ha llevado a cabo la coordinación general del festival de creación audiovisual y del festival de cine documental Punto de Vista. Asimismo, ha sido miembro de las comisiones que evalúan las ayudas a la creación audiovisual y largometrajes.


El Patronato ha acordado asimismo encargar a Koldo Lasa la elaboración de dos documentos: el presupuesto de la Fundación para 2009 y el Plan de Actuación para este año.


Koldo Lasa Aristu (Pamplona, 1955) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y especialista en Comunicación Audiovisual. En los años 80 realiza programas de carácter cultural en Radiocadena Española y en el Centro Territorial de Televisión Española de Navarra, como el programa “Piedra a Piedra”. Desde 1982 hasta 1986 participa en el equipo de dirección de los Festivales de Olite y de Navarra como responsable de prensa y contenidos audiovisuales. En 1984 trabaja en la productora Elías Querejeta P.C. para la película Tasio, donde desarrolla trabajos de producción, casting, atrezzo y regiduría. Ha asesorado y participado en diversos proyectos de producciones cinematográficas, firmando como director el cortometraje El hombre de las palomitas, 1985. Desde 1985 trabaja como cámara, realizador y productor de televisión y cine. Ha sido director de la productora Fase 3 Video Producción, y ha puesto en marcha diversas iniciativas empresariales en el ámbito de la producción audiovisual, como Grok Visual y Begira Comunicación para la realización de informativos, programas, documentales, spots y publirreportajes para televisión. Entre las producciones realizadas en estos años destacan las de contenido cultural: excavaciones arqueológicas, folclore y etnografía, espectáculos de danza, teatro, ópera, música y exposiciones de artes pláticas.


Ha sido también ponente en diversos cursos y jornadas, como las Jornadas de Comunicación Local de la Universidad de Navarra, o los Centros de Capacitación del Profesorado y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra. Desde hace diez años es profesor de técnicas audiovisuales en la Escuela de Seguridad del INAP.


En 1993 realiza el inventario de las obras cinematográficas de la Biblioteca General del Gobierno de Navarra. Ha colaborado activamente desde sus inicios en el Festival de Creación Audiovisual de Navarra y, actualmente, en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista como miembro del comité de selección y responsable de los homenajes al documentalista cinematográfico Pío Caro Baroja y a la productora navarra X Films.


Es miembro del Consejo Navarro de Cultura desde el año 1999.


Ana Herrera es licenciada en comunicación por la Universidad de Navarra. Trabaja desde 1991 como técnico superior del Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra. En la actualidad ocupa el cargo de Jefa de Negociado de Promoción Cultural. Ha estado vinculada a diversos programas artísticos, en los que ha realizado labores de coordinación, gestión y comunicación. En los últimos quince años su vinculación al mundo del cine ha sido permanente, ya que ha gestionado programas del área audiovisual: ha llevado a cabo la coordinación general del Festival de Creación Audiovisual durante diez años y del Festival de Cine Documental Punto de Vista a lo largo de cinco años. Asimismo, ha sido miembro de las comisiones que evalúan las ayudas a la creación audiovisual y largometrajes.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web