(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo promueve un proyecto para mejorar la formación lingüística de los trabajadores

viernes, 06 de marzo de 2009

La iniciativa LILAMA forma parte del programa Lingua Empresa y cuenta con la participación de Francia, Reino Unido, Italia y Suecia


Proyecto LILAMA

El proyecto LILAMA comenzó su andadura en unas jornadas celebradas recientemente. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Empleo, entidad que trabaja en el desarrollo e implantación de la formación para el empleo, especialmente mediante la implantación del sistema de cualificaciones español, es la organización responsable en la Comunidad Foral del proyecto LILAMA, que, con el objetivo de mejorar la formación lingüística de los trabajadores, inició sus primeros pasos en enero de 2009.


En unas jornadas celebradas recientemente dio comienzo el desarrollo del proyecto LILAMA Network, en el que, junto al Servicio Navarro de Empleo, participan la empresa española Iniciativas Innovadoras S.A.L.; la inglesa Regional Language Network East; la francesa Université Monstesquieu-Bordeaux IV; el Instituto per la Ricerca Sociale Societá Cooperativa y la Regione Basilicata – Departamento Formazione Lavoro Cultura e Sport italianos; y el Vuxenutbildningsförvaltningen I Goteborg – The Adult Education Authority of Goteborg, de Suecia.


La Red LILAMA nace con el objetivo de convertirse en una “plataforma de aprendizaje mutuo” para el intercambio y diseminación de directrices, buenas prácticas y recomendaciones políticas que contribuyan al diseño e implementación de políticas lingüísticas orientadas a satisfacer las necesidades del mercado laboral, lo que, según sus impulsores, se traduce en una mejora de la competitividad de las economías de la UE a través de una mano de obra con elevadas competencias lingüísticas y altos niveles de movilidad.


Contextualizada en el Marco Europeo de Referencia para Lenguas – MERL, publicado por el Consejo de Europa en el año 2002, LILAMA Network surge como respuesta a la preocupación por el que se considera escaso desarrollo que tiene la formación en idiomas en la formación para el empleo, que, sin embargo, se considera, un campo estratégico en la competitividad de las empresas.


El presupuesto total con el que cuenta el proyecto LILAMA es de 599.468 euros, de los cuales el 74,90% está financiado por el programa de aprendizaje a lo largo de la vida. Por su parte, la participación del Servicio Navarro de Empleo asciende a un total 103.560 euros.


La duración estimada del proyecto rondará los 36 meses, durante los cuales los distintos miembros colaboradores se centrarán en seis paquetes de trabajo, cada uno dirigido por una entidad, y que darán forma al conjunto de LILAMA Network.


Este no es el primer proyecto dentro de Programa Lingua Empresa que se ha realizado en el marco de cooperación europeo, espacio que ofrece la oportunidad de compartir conocimiento con otras entidades de distintas regiones europeas y también de desarrollar productos conjuntamente. Junto a LILAMA Network, el programa Lingua Empresa incluye otros proyectos, como el portfolio europeo de lenguas, PROFELP.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web