(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz recibe en el Palacio de Navarra a la ministra de Gobernación de Nicaragua

viernes, 06 de marzo de 2009

El objeto de su visita es conocer el sistema de protección y de reforma de menores de la Comunidad Foral


Sanz rebice a la ministra de Gobernación de Nicaragua

El Presidente Sanz recibe a la delegación nicaragüense en su despacho. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido hoy en su despacho del Palacio de Navarra a la ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales Mazún, que se encuentra de visita en la Comunidad Foral para conocer el sistema de protección y de reforma de menores de Navarra.


La ministra, que también ha sido recibida por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha visitado posteriormente las instalaciones que el Ejecutivo foral tiene en Ilundáin para los programas de protección y reforma de menores.


Estas instalaciones, gestionadas por la Fundación Ilundáin Haritz Berri, albergan un centro de observación y acogida (COA), diez plazas de acogimiento residencial para menores en situación de desprotección y otras diez para el internamiento de jóvenes infractores en cumplimiento de una medida judicial, todas destinadas a menores de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.


Catalán recibe a la ministra de Gobernación de Nicaragua

El consejero Catalán recibe a la ministra de Gobernación de Nicaragua. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra dedicó en 2008 un total de 2.417.277 euros a los programas desarrollados en el centro de Ilundáin. En ese período, estas instalaciones atendieron a 110 menores a través del centro de observación y acogida y a 19 vía acogimiento residencial. Además, otros 31 cumplieron diferentes estancias de internamiento, tras una medida judicial. En total, 335 menores cumplieron alguna orden judicial en Navarra, en una sus diferentes modalidades (régimen abierto, semiabierto o cerrado).



Durante su visita, la ministra ha sido informada del proyecto educativo que la Fundación desarrolla con estos menores y ha comprobado el estado de las obras del nuevo centro de internamiento que el Gobierno de Navarra está construyendo en el lugar. El nuevo edificio, que estará operativo para finales de 2010, supondrá un incremento en el número de plazas, que pasan de diez a veinte, y una mejora en los recursos disponibles. El coste del centro asciende a 6 millones de euros.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web