(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio con el Gobierno de la Nación para compartir información, contenidos y tecnología en materia turística

lunes, 09 de marzo de 2009

El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo, el Instituto de Turismo de España-Turespaña, y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas-Segittur, para compartir información, contenidos y tecnología en materia turística en 2009.


El convenio establece que la Comunidad Foral y Turespaña, a través de Segittur, colaborarán en el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción turística. Para ello, la Comunidad Foral cederá a Turespaña aquellos contenidos publicados en su portal que sean necesarios para el portal www.spain.info en cada momento. Igualmente, Turespaña, a través de Segittur, pone a disposición de Navarra los contenidos relativos a ella incluidos en el sistema de información de Turespaña.


Turespaña, a través de Segittur, se compromete a mantener, dentro del portal www.spain.info, un espacio dedicado a la promoción turística de la Comunidad Foral, incluyendo un logotipo de su organismo de promoción turística con enlace directo a su portal. Igualmente, Navarra se compromete a incluir dentro de su portal de promoción turística un logotipo de Turespaña con enlace al portal www.spain.info.


En aquellos casos en los que exista una central de reservas autonómica de recursos turísticos, ésta podrá adherirse al directorio de centrales de reserva de www.spain.info. Asimismo, si en www.spain.info están adheridas centrales de reserva con información sobre recursos turísticos de la Comunidad Foral, tal información podrá incluirse en el sistema de reservas del portal de promoción turística de Navarra.


Turespaña, a través de Segittur, está desarrollando sistemas avanzados de búsqueda de información turística en Internet. En los casos en que la Comunidad Foral lo considere conveniente, estos sistemas indexarán la información de las páginas de Navarra, de forma que pueda ser mostrada en los resultados de búsqueda.


Navarra, Turespaña y Segittur se comprometen a la realización de un Plan de Acción para el sector turístico. Dentro de este plan, se llevarán a cabo acciones de difusión y sensibilización, formación, y asesoramiento.


Se crea una Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, que estará integrada de forma paritaria por miembros designados por cada una de las partes.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web