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El Gobierno de Navarra prescinde del papel para notificar las nóminas a los 24.074 empleados públicos

lunes, 09 de marzo de 2009

Además de poder consultar los recibos por Internet, otros 4.000 jubilados y pensionistas recibirán en enero de cada año una notificación


Los 24.074 empleados públicos del Gobierno de Navarra recibirán en marzo en sus domicilios el último recibo de nómina en papel. Las direcciones generales de Función Pública y de Modernización y Administración Electrónica han acordado prescindir del papel para realizar estas notificaciones tras la implantación de una nueva herramienta informática de gestión de recursos humanos.


Además de reducir los costes de impresión y envío y conllevar beneficios medioambientales, esta medida representa un avance en la modernización de la Administración, conforme a las previsiones de la Ley Foral 11/2007 para la implantación de la Administración Electrónica.


A la hora de valorar la supresión del papel, el Gobierno de Navarra ha tenido en cuenta la facilidad de acceso a Internet en la Administración Foral, ya que los empleados en activo podrán consultar, guardar e imprimir los recibos de nómina en sus centros de trabajo.


La consulta telemática también afecta a los 4.000 jubilados y pensionistas cuyas pensiones gestiona directamente el Gobierno de Navarra (personas de los montepíos). Al margen de la consulta a través de Internet y una vez aplicado el incremento que establezca la Ley Foral de Presupuestos Generales, el Gobierno de Navarra les remitirá en enero de cada año los detalles de la pensión del ejercicio correspondiente, tal y como actúa la Seguridad Social, dado que estas personas reciben cuantías fijas, no sujetas a otro tipo de complementos o pagos (guardias, horas extras etc).


El software de tecnología alemana SAP permite conocer el detalle de la nómina o pensión mensual con varios días de adelanto respecto al envío tradicional en papel y con garantías de seguridad suficientes, una vez introducido en NIF del empleado o pensionista y el PIN que facilita la Hacienda Tributaria de Navarra. Existe información disponible desde enero de 2007 hasta la actualidad.


El Gobierno de Navarra adjuntó a la nómina de febrero una carta de los directores generales de Función Pública y Modernización y Administración Electrónica, Gregorio Eguílaz Gogorza y José Luis Menéndez Rodríguez, respectivamente, en la que se detallaban las formas de acceso, identificación, soporte técnico y garantías de seguridad.



Gobierno de Navarra

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