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Veintidós equipos de escolares navarros participan en un concurso sobre consumo responsable


martes, 10 de marzo de 2009

Actualmente se encuentran en la fase autonómica de elaboración del Libro virtual “Las formas de ocio y tiempo libre de los jóvenes en el pasado, presente y futuro”, de la que resultará el colegio finalista para competir con el resto de las comunidades autónomas


Veintidós equipos integrados por alumnos y alumnas navarras de 3º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria obligatoria, compiten con alumnos de otras comunidades autónomas en la cuarta edición del concurso sobre consumo responsable, Consumópolis, “¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?”, que actualmente se encuentra en la fase autonómica de elaboración del Libro virtual “Las formas de ocio y tiempo libre de los jóvenes en el pasado, presente y futuro”.


El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, ha destinado para tal fin la cantidad de 14.700 euros, con los que se financiarán los premios establecidos para el ganador: un ordenador portátil para cada integrante, un ordenador portátil para cada profesor o profesora que haya coordinado el equipo o equipos ganadores y el mismo obsequio para el centro educativo al que pertenezca el equipo vencedor.


La convocatoria del concurso se hizo pública en octubre de 2008, con el objeto de promover desde el inicio del curso escolar la participación de los centros, y a la misma se presentaron los 22 equipos, integrados por 5 estudiantes de un mismo ciclo y coordinados por un profesor o profesora del centro al que pertenecen. En este caso, los colegios participantes son: el Colegio Público José Luis Arrese de Corella (4 equipos); el Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo (15 equipos); el IES Pablo Sarasate de Lodosa (2 equipos); y el Colegio Santa Bárbara de Monreal (1 equipo).


Con esta competición, organizada por el Instituto Nacional de Consumo (INC), junto con las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ciudad Autónoma de Melilla, se persigue fomentar la participación de centros escolares, alumnado y profesorado en actividades de educación para un consumo responsable. Entre estas actuaciones se incluye la sensibilización sobre la importancia de consumir de forma consciente, crítica, solidaria y responsable, incluyendo en el consumo el ocio y la diversión.



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