(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentado el plan de actuación del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía para 2009

martes, 10 de marzo de 2009

El Plan prevé la atención inmediata a las peticiones que se reciban desde productoras, agencias o agentes audiovisuales, con la prioridad de apoyar la localización de escenarios naturales o arquitectónicos para rodajes de películas


Koldo Lasa y Juan Ramón Corpas

Koldo Lasa y Juan Ramón Corpas, en la presentación. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, junto con el director gerente del INAAC-Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía, Koldo Lasa, y la secretaria del Patronato, Dori López, han informado esta tarde del contenido de la reunión del Patronato del INAAC, donde se ha dado a conocer el Plan de Actuaciones previsto para este año.


Entre las acciones previstas figuran la contratación de un administrativo, para completar la plantilla aprobada por el patronato, la elaboración de un plan de comunicación e imagen corporativa, la creación de una página web, dar a conocer a los organismos similares nacionales y de las comunidades autónomas la constitución del INAAC, y establecer fórmulas de participación y de colaboración.


En lo referente a la Navarra Film Commission, el Plan de Actividades recoge la atención inmediata a cuantas peticiones de información o apoyo se reciban desde productoras, agencias o agentes audiovisuales, y se establece como prioridad el apoyo al trabajo de localizaciones; disponer de un material básico de información en diversos soportes para distribuir a las productoras interesadas en rodar en Navarra; iniciar la elaboración de normativas, manuales de rodaje y procedimientos; establecer relaciones con otras Film Commission; contactos y acuerdos para constituir las “film offices” de Navarra –especialmente en Pamplona y Bardenas Reales-; creación de la base de datos (imagen y datos) para la confección de una Guía Audiovisual de apoyo a los rodajes en Navarra, que posteriormente se incorporará a la página web de la fundación; elaboración de un calendario para tener una presencia personalizada en los mercados, foros y festivales nacionales e internacionales; organización de un encuentro en Navarra de localizadores y productores en el último trimestre del año, y elaboración del borrador de un plan de actuación de cine y turismo, en colaboración con la Dirección General de Turismo.


Respecto a la Filmoteca de Navarra, se pretende poner en marcha un plan estratégico que contaría con dos unidades de actuación: Archivo, Documentación y Conservación del patrimonio audiovisual, y Difusión y actividades para el público general. Está previsto el inicio de la localización y búsquedas de todos los materiales audiovisuales propiedad del Gobierno de Navarra para su catalogación, además de la organización de los ciclos de la Filmoteca en Pamplona, la creación de talleres de formación y organización, y planificación de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental “Punto de Vista”, entre otros.


Las acciones del área de Fomento y Promoción comenzarán en 2010. Para ello, a final de año se darán a conocer las diversas modalidades de ayudas a la cinematografía. Su evaluación comenzaría durante el primer trimestre del año. Las acciones del Observatorio Audiovisual comenzarán en 2011.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web