(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán se reúne con representantes de las asociaciones de otros países en Navarra

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Gobierno de Navarra concederá ayudas por valor de 92.566 € a estos centros para inversiones y gastos de funcionamiento y actividades


El consejero Catalán junto a los representantes de los centros

El consejero Catalán y los representantes de las asociaciones de otros países con sede en Navarra, minutos antes del encuentro que han mantenido. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha mantenido hoy en el Estadio Larrabide de Pamplona un encuentro con representantes de las asociaciones de otros países con sede en Navarra para analizar sus necesidades y coordinar actuaciones conjuntas de cara a los próximos meses.


La reunión, que se celebra por estas fechas desde hace cuatro años, se enmarca dentro de las relaciones que el Gobierno de Navarra viene manteniendo con asociaciones de carácter cultural y recreativo que sirven de punto de encuentro entre ciudadanos procedentes de otros países y para mantener, mediante diferentes actividades, los rasgos de identidad de sus lugares de origen.


En el encuentro, el consejero-portavoz ha tenido palabras de recuerdo y homenaje para las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid, del que se cumplen hoy cinco años, algunas de las cuales procedían de otros países.


A la reunión han asistido representantes de quince asociaciones integradas por personas procedentes de Argentina, Bulgaria, Camerún, Colombia, Ecuador, Nigeria, Perú, Rusia y Senegal. Por parte del Ejecutivo, además del consejero Catalán, ha acudido la directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren.


Ayudas por valor de 92.566 euros


El Gobierno de Navarra viene concediendo subvenciones a estas entidades para ayudarles a financiar parte de sus gastos e inversiones. Este año, se han presupuestado ayudas por valor de 92.566 euros, un montante que se distribuirá de la siguiente manera: 50.996 euros para gastos de funcionamiento y actividades culturales y otros 19.570 euros para inversiones.


Además, se ha aprobado una partida presupuestaria para la celebración de un encuentro de asociaciones de otros países en Navarra, con un importe de 22.000 euros, cuya finalidad es que el conjunto de las asociaciones se muestren ante la sociedad navarra como un colectivo coordinado y organizado, que ofrece elementos culturales, artísticos y gastronómicos de interés.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web