(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un vecino de Cortes de 24 años acusado de un delito de tráfico de drogas

jueves, 12 de marzo de 2009

El Cuerpo ha imputado un delito de daños a un residente por provocar un incendio en un caserío de Larraun y ha denunciado a tres clientes por tenencia de estupefacientes tras una redada en un bar de Alsasua


Agentes de la comisaría de Tudela de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a un vecino de Cortes de 24 años, L.P.F., acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido se le decomisaron un total de 10 bolsitas que contenían speed.


La detención se produjo el mismo lunes, cuando los agentes interpelaron al conductor de un vehículo que estaba mal estacionado en una calle del casco urbano de Cortes y procedieron a su identificación. Asimismo, registraron su vehículo y hallaron parte de droga decomisada.


Posteriormente, y con una orden judicial, la Policía Foral registró su domicilio y encontró pequeñas cantidades de droga, así como material y utensilios relacionados con el tráfico de drogas, como bolsitas individuales para su distribución y sustancias de corte. La Policía Foral ha remitido las sustancias al área de sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su análisis y pesaje.


Imputado por provocar un incendio en un caserío de Larraun


Un vecino de Tudela de 50 años, que responde a las iniciales de J.A.O., fue imputado ayer, por la Policía Foral, por un delito de daños ocasionados en un incendio de un caserío de Larraun, valorados en 4.000 euros. El 16 de febrero, tras la alerta recibida en el Centro de Mando y Control, una patrulla se trasladó al caserío para recoger el testimonio de un testigo que había intentado sofocar el fuego por sus propios medios y que después avisó al Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra para su total extinción.


Los agentes barajaron la hipótesis de que el incendio podía haber sido provocado por un residente de la vivienda, que mantenía disputas familiares con el resto de habitantes de la propiedad. Dos denuncias interpuestas en las dependencias de la Policía Foral por parte de dos familiares del imputado apuntaban también en este sentido. Cabe destacar que no es la primera vez que se producen daños en el citado caserío.


La Policía Foral denuncia a tres clientes de un bar de Alsasua por tenencia de estupefacientes


La Policía Foral practicó el pasado sábado, en un bar de Alsasua, una redada que se saldó con la incoación de tres denuncias a clientes por tenencia de estupefacientes. Además, el titular del establecimiento fue denunciado por tener bloqueada la salida de emergencia.


Agentes de la comisaría de la localidad pusieron en marcha esta actuación al tener conocimiento de que en el local se consentía el consumo de droga y el de alcohol por parte de menores. Además, también era habitual la presencia de personas involucradas en peleas y existían sospechas sobre el hecho de que pudieran portar armas blancas. La Policía Foral había recibido al respecto quejas vecinales y el Ayuntamiento de la localidad había trasladado igualmente su preocupación.


La redada comenzó a las 1,30 horas y concluyó una hora después. Además de los tres clientes a los que sorprendieron con droga, los agentes encontraron en el suelo, sin poder determinar quiénes eran sus propietarios, diversas sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y una papelina), así como un artefacto pirotécnico y una trituradora de marihuana. Las cantidades no eran apreciables pero sí indicativas de que en el momento de la intervención numerosas personas portaban droga.




Detenido un vecino de Pamplona de 37 años con una orden de búsqueda


La Policía Foral detuvo el pasado lunes a un vecino de Pamplona de 37 años que contaba con una orden de búsqueda y personación dictada por un juzgado de la capital navarra. Esta persona realizó una maniobra extraña con su vehículo al cruzarse con una patrulla en el casco urbano de Pamplona. Los agentes dieron el alto al vehículo y comprobaron que contaba con una requisitoria pendiente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web