(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El nuevo ayuntamiento de Esteribar costará 3 millones de euros martes, 17 de marzo de 2009

La consejera de Administración Local ha conocido el proyecto y visitado su ubicación


La consejera Salanueva conoce el proyecto del futuro ayuntamiento de Esteribar 1.

Proyecto del futuro ayuntamiento de Esteribar (Foto 1). ( ampliar imagen )

La nueva casa consistorial que el Ayuntamiento de Esteribar quiere construir en Zubiri requerirá de una inversión de 3 millones de euros. El proyecto incluye, además de las dependencias administrativas, un espacio de información turística y salón de usos múltiples, según ha informado el alcalde de Esteribar, Javier Borda Garde a la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday. La consejera ha acudido allí a conocer personalmente el proyecto y la ubicación del futuro edificio. 
El nuevo ayuntamiento se proyecta en la plaza Aztiriain de Zubiri, localidad en la que ya se encuentra actualmente la casa consistorial, en la zona próxima al polideportivo. El solar tiene una superficie de 364 metros cuadrados.
El proyecto ha previsto recoger en el edificio las características de la arquitectura tradicional del valle de Esteribar. Constará de cuatro plantas y sótano, y tendrá una superficie total construida de 1.678 metros cuadrados.

Proyecto del futuro ayuntamiento de Esteribar 2.

Proyecto del futuro ayuntamiento de Esteribar (Foto 2). ( ampliar imagen )

Contempla tres zonas diferenciadas: por un lado, los espacios dirigidos al público, ubicados en las plantas baja y primera; las salas para los grupos municipales y de reunión, en la segunda planta y la entrecubierta, donde se han previsto el salón de plenos y las instalaciones. Habrá, finalmente, una zona de mantenimiento y archivos en el sótano del edificio.

En la planta baja, además de las zonas de ámbito técnico y administrativo, despachos, archivos y zona de espera, se introduce un recinto de tienda e información turística convertible en salón de reuniones.
Como se sabe, Zubiri es una de las localidades de Esteribar por las que transcurre el Camino de Santiago en Navarra desde su entrada por Valcarlos y Roncesvalles. La consejera Amelia Salanueva y el director general han conocido también otras obras previstas por el ayuntamiento de Esteribar referidas, principalmente, a la pavimentación y el abastecimiento de agua en distintas localidades como Zuriain, Aquerreta e Irure, Iroz, Zabaldika y Errea.



Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web