(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Plan Renove Auto Navarra 2009 concederá ayudas de 1.200 y 2.200 euros martes, 17 de marzo de 2009

El presupuesto inicial del Plan, el primero de carácter autonómico con ayudas directas, es de cuatro millones, ampliables a los seis millones


Coche

El Plan Renove Auto Navarra ofrece ayudas de 1.200 y 2.200 euros a partir del lunes 23 de marzo.

El Gobierno de Navarra ha presentado esta tarde el Plan Renove Auto Navarra 2009, una nueva iniciativa del Plan Anticrisis y el primer plan autonómico de ayudas directas al sector en España, que contempla la concesión de de cuatro millones de euros, que se podrían ampliar hasta los seis millones, en ayudas para la sustitución de vehículos con un kilometraje superior a 250.000 kilómetros o una antigüedad mínima de diez años.

Los objetivos globales del Plan son dinamizar la actividad económica e incentivar el consumo, apoyar al sector comercial y servicios, y el mantenimiento del empleo. Entre los objetivos específicos destacan la modernización del parque de vehículos, la reducción de emisiones de CO2 y el fomento del ahorro energético.

Las subvenciones serán de 2.200 euros para los vehículos nuevos cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 100 g/km, y de 1.200 euros para aquéllos cuyas emisiones no sean superiores a 140 g/km. El precio del coche no superará los 30.000 euros, IVA incluido.

No se considerará subvencionable la adquisición de vehículos que sean alimentados mediante uno de los siguientes sistemas o combustibles, al existir una convocatoria de subvenciones del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo específica: electricidad a partir de baterías o híbrida (siempre que tengan capacidad de tracción eléctrica al 100% mediante baterías); combustión directa de hidrógeno o mediante pilas de combustible, y gas natural o gases licuados de petróleo (GLP).

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas, mayores de edad, que residan en Navarra con fecha anterior al 1 de enero de 2009, lo que se acreditará mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de empadronamiento.

El plazo de solicitud de la subvención se iniciará el día 23 de marzo y finalizará el día 19 de diciembre de 2009. No se admitirán facturas ni cualquier otro documento relacionado con la adquisición del nuevo vehículo (el certificado de destrucción del vehículo sustituido o su baja definitiva) anteriores a la fecha de inicio del citado plazo. No obstante, en caso de agotarse con anterioridad al día 19 de diciembre de 2009 los fondos disponibles, el citado plazo finalizará en el momento en que se produzca la venta del último vehículo. La aplicación informática de gestión permitirá consultar el número de vehículos que en cada momento, en función del crédito presupuestario disponible, pueda ser objeto de subvención.

Con el fin de tramitar la solicitud de subvención, el comprador deberá facilitar al concesionario la documentación señalada en la base 3 (DNI, certificado de empadronamiento original que acredite la residencia en Navarra con fecha anterior al 1 de enero de 2009 y certificado de la Hacienda Tributaria de Navarra).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Presentación Plan Renove Auto Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web