(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Firmados dos convenios con Ecovidrio y las entidades que gestionan los RAEE para mejorar el reciclaje martes, 17 de marzo de 2009

La tasa de reciclado de envases de vidrio en Navarra es del 60% y el de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del 14,29%


Firma del convenio con Ecovidrio

Firma del convenio con Ecovidrio y entidades de gestión de residuos. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha firmado hoy dos convenios de colaboración, uno de ellos con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio, y el otro con las entidades dedicadas a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para impulsar y mejorar la recogida selectiva de este tipo de residuos.

Estos convenios, que tendrán una vigencia de cinco años prorrogables, contemplan la puesta en marcha de actuaciones de comunicación y sensibilización dirigidas a la concienciación ciudadana. A este fin se destinarán un total de 665.000 euros (en torno a 133.000 euros por año), de las que algo más de 300.000 aportará Ecovidrio y algo más de 360.000 las entidades que gestionan las RAEE.
El convenio de Ecovidrio ha sido suscrito, además de por la consejera Sanzberro, por el director general de la asociación, Javier Puig de la Bellacasa, y el texto firmado con las entidades gestoras de los RAEE, por Ignacio Duque Oliart, de la Plataforma Europea de Reciclaje; Gonzalo Torralbo, en representación de Ecosimelec, Ecofimática y Tragamóvil; José Ramón Carbajosa, de la Fundación Ecolec; Juan Carlos Enrique Moreno, de la Asociación Ambilamp; Jordi Julián, de la Fundación Ecotic; y Patricia Herrero, de la Fundación Ecolum.

Firma del convenio sobre residuos urbanos.

Firma del convenio con Ecovidrio y entidades de gestión de residuos. ( ampliar imagen )

El acto de firma ha tenido lugar en el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), fundación adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que se encargará de ejecutar parte de las acciones de sensibilización y de comunicación acordadas en dichos convenios.

Convenio con Ecovidrio

El acuerdo suscrito con Ecovidrio regula el funcionamiento del sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio en Navarra. En el documento se establecen las condiciones para que las entidades locales que deseen puedan adherirse al convenio y, como consecuencia, contar con las infraestructuras y recursos necesarios para la recogida selectiva de envases de cristal.

El convenio recoge, asimismo, que Ecovidrio aportará a la Comunidad Foral una cantidad anual equivalente a 0,10 euros por habitante de derecho, lo que supone 60.587 euros al año, para el desarrollo de acciones informativas y de sensibilización ambiental.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web