(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentada la nueva sede que albergará los servicios navarros de Mediación y Orientación Familiar miércoles, 18 de marzo de 2009

El Gobierno de Navarra destina este año más de 300.000 € para financiarlos, un 90% más que el año pasado


Servicios de mediación familiar

Presentación sede servicios de mediación y orientación familiar (foto 1). ( ampliar imagen )

Los servicios de Mediación Familiar y Orientación Familiar de Navarra, que se enmarcan en el Plan Interdepartamental de Apoyo a la Familia promovido por el Ejecutivo Foral, cuentan desde este año con una nueva y única sede, y serán gestionados por una única entidad.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en el transcurso de una rueda de prensa y posterior visita a las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el nº 25, 1º C de la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona.

Junto a la consejera García Malo han participado en la presentación la directora general de Familia, Infancia y Consumo, Loren Albéniz , y la directora de Kamira Sociedad Cooperativa, entidad que gestionará estos dos servicios a partir del presente año, Mª Mar Hernández Belio.

Cabe recordar que estos recursos fueron creados en momentos diferentes, y que hasta finales de 2008 han sido gestionados por entidades y en espacios también distintos.

El objetivo principal de esta unión, según García Malo, es poner los cimientos de la creación del Centro de Recursos para las Familias, “una de las principales metas fijadas por el Gobierno de Navarra, con el que se pretende atender a las familias, no sólo en sus diferentes situaciones de conflicto, sino que además se podrá trabajar en programas preventivos y se aportará formación e información”. En este sentido, ha añadido, “se persigue llegar a familias con conflictos comunes, creando un espacio de diálogo y atención a problemas que hoy no están atendidos por ningún sistema”.


Presentación sede servicios de mediación y orientación familiar (foto 2). ( ampliar imagen )

Desde sus comienzos, el Servicio de Mediación Familiar y el Servicio de Orientación Familiar son gratuitos para las personas usuarias y los financia en su totalidad el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo. Para la prestación de estos recursos ha destinado este año 321.934 euros, lo que supone un incremento del 90 % con respecto al año pasado.

La nueva sede permanecerá abierta al público, con cita previa, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y estará atendida por personal cualificado (tres profesionales de la mediación y cinco orientadores-terapeutas).

Asimismo, tal y como ha manifestado la consejera García Malo, se pretenden extender estos servicios a áreas más alejadas como la zona de Tudela, trasladándose la entidad gestora, al menos un día a las semana, para asistir a las personas que así lo soliciten. Esto se deriva de que, durante años, muchos posibles destinatarios dejaron de utilizarlos por el inconveniente de tener que viajar hasta Pamplona para ser atendidos.

Por su parte, la directora de Kamira, Mª Mar Hernández, ha aportado unos datos sobre la Cooperativa que representa, destacando que se trata de una empresa de economía social que se dedica a la gestión y prestación de servicios dirigidos a la sociedad, especializada en la juventud, mujer, infancia y familia. En la actualidad, Kamira está formada por 61 profesionales pertenecientes al ámbito social, educativo, psicología y pedagogía.

En palabras de la directora, “este proceso integrador de ambos servicios ha supuesto una labor de coordinación de elaboración de un proyecto técnico que recoge las mejores experiencias profesionales de ambos equipos y que incluye aspectos innovadores como la formación a familias, la interdisciplinaridad, una gestión empresarial comprometida con la sociedad y con un alto nivel de calidad”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web