(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación financia con 440.350 euros las actividades educativas realizadas por el Planetario el año pasado viernes, 20 de marzo de 2009

Va destinado al gasto de exposiciones, conferencias, congresos, cursos y otras actividades con contenidos educativos


El Departamento financia las actividades educativas del Planetario en 2008.

El Departamento financia las actividades educativas del Planetario en 2008. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha firmado un convenio con la sociedad “Planetario de Pamplona S.A.” para el año 2009, por el que transfiere a esta sociedad 449.350 euros. El objeto de esta subvención es resarcirle de los gastos de funcionamiento derivados de las actividades dirigidas al sector educativo de Navarra, tales como exposiciones, conferencias, jornadas, congresos, cursos, proyección de documentales, y otras actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología o la innovación, con contenidos educativos y culturales, y dirigidas al público que esté cursando enseñanzas no universitarias.

Iniciado el nuevo ejercicio económico, y a la espera de auditar las cuentas del ejercicio 2008 del Planetario de Pamplona S.A., se considera oportuno aprobar este convenio para establecer las bases de financiación de los gastos de funcionamiento de 2009 que no se puedan atender con los ingresos de la entidad.
El Planetario de Pamplona, S.A. presentará, antes del 30 de junio de 2009, ante el Departamento de Educación, además de las cuentas anuales auditadas correspondientes al año 2008, una memoria de las actividades educativas realizadas durante el año 2008 dirigidas y/o abiertas al público de edad comprendida entre 3 y 21 años que curse enseñanzas regladas no universitarias.

En el caso de que el resultado del ejercicio 2008 fuese positivo, el Departamento de Economía y Hacienda propondrá su destino y si fuese pérdida planteará su posible financiación, tal y como se expresa en el Acuerdo de Gobierno de Navarra de 5 de abril de 2004.

El Planetario de Pamplona se inauguró oficialmente el 26 de noviembre de 1993. Realizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y Cultura, y cofinanciado por Caja Navarra, está gestionado por la empresa pública Planetario de Pamplona, S.A.

Todos los años pasan por el Planetario una media de más de 200.000 personas, se realizan unas 15 exposiciones diferentes, se proyectan más de 20 programas de planetario distintos y se celebran en torno a 40 cursos, conferencias, congresos y debates.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web