(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación aporta 100.000 euros para la nueva Escuela de Música de Murchante viernes, 20 de marzo de 2009

Suscrito un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la localidad para ejecutar las obras


El director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe, en representación del Departamento de Educación, y el alcalde del Ayuntamiento de Murchante, Carlos Villafranca González, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de una nueva Escuela de Música en esa localidad.

En razón de las exigencias que establece el sistema educativo vigente, la Escuela de Música de Murchante requiere instalaciones con una distribución de espacios más acorde con las enseñanzas que se imparten. Se ha propuesto, por ello, una nueva ubicación de mayor amplitud para este centro, que inició su andadura en el curso escolar 2003-04.

El proyecto de obras presentado propone adecuar un local ya existente. En los 350 m2 de superficie útil del nuevo edificio se incluirán las siguientes dependencias: un espacio para dirección, administración o sala de profesores, seis aulas para enseñanza instrumental y tres aulas para enseñanzas de carácter teórico y de conjunto. Dada la diversidad organizativa que se requiere, se han previsto aulas de diferentes tamaños, que van desde los 15 m2, la menor, hasta los 120 m2, la más amplia, para la realización de ensayos y actividades grupales.

Por este convenio el Ayuntamiento de Murchante se compromete a promover la ejecución de las obras de la nueva Escuela de Música de la localidad, aportando los recursos necesarios, tanto para su realización como para los honorarios correspondientes a la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras. Por su parte, el Departamento de Educación participará en la financiación del proyecto y de las obras con una cuantía máxima de 100.000 euros.

En este curso escolar 2008-09 la Escuela de Música de Murchante cuenta ya con un total de 130 alumnos y alumnas, de los que seis son menores de 8 años y cursan estudios de iniciación y los 124 restantes reciben formación de instrumento musical y complementaria e integran agrupaciones corales e instrumentales. En la banda del centro participan actualmente 72 alumnas y alumnos.

Las especialidades instrumentales que se pueden cursar en el centro son clarinete, flauta travesera, oboe, trombón, trompeta, saxofón, guitarra, piano y percusión. Diez profesores y profesoras de diferentes especialidades se encargan de impartir las enseñanzas ofrecidas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web