(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Profesorado de cinco centros educativos participarán en un congreso europeo de consumo responsable viernes, 20 de marzo de 2009

Persigue fomentar la creatividad, facilitar la colaboración en un proyecto común e impulsar la innovación en materia de consumo en el ámbito escolar


Siete profesores y profesoras de cinco centros educativos de Navarra participarán en un congreso europeo de consumo responsable, que se celebrará en Valencia los próximos días 26, 27 y 28 de marzo.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, promueve la participación del profesorado navarro en este encuentro, ofreciendo la financiación parcial del gasto de asistencia a un profesor o profesora de los centros que estén llevando a cabo proyectos de consumo subvencionados por el Servicio de Consumo. A la propuesta han respondido profesionales de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, de los centros de Cintruénigo, Lodosa, Zizur Mayor, Ablitas y Corella.

El encuentro está organizado por la red temática E-Cons, que aborda el tema de la educación para el consumo responsable, y su finalidad es prevenir desde la escuela, impulsando la formación de las personas consumidoras para que actúen de forma consciente, crítica, solidaria y comprometida con su entorno medioambiental, conozcan sus derechos y asuman sus responsabilidades.

La red E-Cons organiza grupos de trabajo, reuniones, conferencias y encuentros europeos de profesores (Santander 2005, Roma 2006 y Sofía 2007, al que asistió una representación del Gobierno de Navarra), en los que se han intercambiado experiencias y buenas prácticas, y se han puesto en marcha proyectos comunes.

Este nuevo encuentro, que se celebrará en Valencia los días 26, 27 y 28 del presente mes, servirá de espacio donde fomentar la creatividad, facilitar el intercambio y la colaboración en un proyecto común e impulsar la innovación en materia de consumo en el ámbito escolar.

En el mismo, el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra también tendrá parte con un stand, en el que se mostrarán materiales informativos de consumo, así como productos de Reino Gourmet e información turística sobre Navarra.

La red E-Cons comenzó su andadura en septiembre de 2004 como un proyecto Sócrates-Comenius 3, financiado en parte por la Comisión Europea, y está integrada por 28 socios de 19 países, 280 organismos colaboradores y 1.825 centros escolares de 23 países.

La web www.e-cons.net pone a disposición de todas las personas interesadas información, materiales, didácticos, bases de datos, ideas e instrumentos útiles. Paralelamente, es posible compartir y publicar materiales didácticos como el “Manual básico para la Educación del Consumidor en el aula”, que está disponible en 20 idiomas.

La coordinación de la red en España corresponde a la Escuela Europea de Consumidores de Cantabria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web