(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Economía presenta las “Becas Navarra” al alumnado de la UPNA martes, 24 de marzo de 2009

Para la edición de este año se prevé la concesión de 20 ayudas de este tipo, concebidas para cursar masters en universidades de prestigio internacional


Juan Franco Pueyo se dirige a los alumnos de la UPNA.

El director general de Desarrollo Internacional presenta las "Becas Navarra" al alumnado de la UPNA. ( ampliar imagen )

El director general de Desarrollo Internacional, Juan Franco Pueyo, ha presentado esta mañana, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), las “Becas Navarra” ante un total de cien alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de este centro educativo. Concretamente, en la charla explicativa se han detallado las características de la convocatoria de este año 2009, para la que se han previsto un total de 20 ayudas.

Durante su intervención, Franco ha destacado la oportunidad que suponen estas becas, explicando que se trata de “un reconocimiento a los estudiantes que han hecho un esfuerzo y a los que muestran predisposición e iniciativa para moverse y salir fuera a formarse”. En este sentido, Franco ha explicado también al alumnado la importancia el aprendizaje de idiomas. De igual modo, el director general de Desarrollo Internacional ha expresado que el objetivo es “formar a los líderes que gestionen el cambio de modelo económico de Navarra que nos permita mantener, e incluso mejorar, nuestro nivel de bienestar”.

El plazo para solicitar las “Becas Navarra” 2009, gestionadas por el servicio de Proyección Internacional del Departamento de Economía y Hacienda, está abierto hasta el próximo mes de junio para estudiantes de último año de carrera o licenciados en los últimos cinco años. Paralelamente a la solicitud de la beca, las personas interesadas deben inscribirse en el programa master que quieran cursar, estando la concesión de la beca condicionada a la admisión en este último.

En caso de serles otorgada una de estas becas, los estudiantes recibirán un importe que puede alcanzar los 40.000 euros por curso, lo que cubriría el importe de la matrícula, un viaje de ida y vuelta por cada dos cuatrimestres y una bolsa de estancia de 6.500 euros por cuatrimestre para gastos de manutención. La concesión se decidirá teniendo en cuenta el expediente de la alumna o alumno (ponderación del 70%), la calidad del master (20%) e interés estratégico del programa para el desarrollo de Navarra (10%).

El formulario de inscripción está disponible a través de la web www.navarra.es y se pueden resolver dudas relacionadas con la convocatoria en el teléfono 948 207 393.

Las “Becas Navarra”

Como se ha explicado, para 2009 se otorgarán un total de 20 becas, que se convertirán en 30 en 2010 y en 40 en 2011, con el objetivo de establecer la cifra en 50 a partir de 2012. Las personas becadas tendrán así la oportunidad de estudiar en las universidades de Harvard o Stanford, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en la Universidad de Columbia, en la de Tokio, en la Universidad de Australia o en la Universidad de Pekín, entre otros centros.

Los ámbitos de estudio en los que se otorgan las ayudas se reparten en seis grandes áreas: ciencias económicas y empresariales, ciencias, tecnología, biomedicina, artes y humanidades y ciencias sociales. Para financiar las 20 becas correspondientes al año 2009, el Gobierno de Navarra ha destinado un total de 1,6 millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web