(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pérez-Nievas recibe a un grupo de profesores y alumnos del proyecto educativo europeo “Comenius” miércoles, 25 de marzo de 2009

El proyecto pone en contacto a los alumnos de cinco escuelas europeas, que emprenden un trabajo en común de dos cursos de duración


Proyecto educativo europeo "Comenius"

El consejero Pérez-Nievas posa con los participantes en el proyecto europeo "Comenius". ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha recibido en el Palacio de Navarra a un grupo de profesores y alumnos participantes en el proyecto plurianual Comenius “All about me, all about you, all about us” (Todo sobre mí, todo sobre ti, todo sobre nosotros), en el que participan, junto al Ikastola Amaiur de Pamplona, la Ecole Primaire Parc Belleuve de Francia, la Beaver Road Primary School de Manchester (Reino Unido), la Macosquin Primary School de Colerain (Irlanda del Norte) y la Europaschule am Gutspark Falkensse de Bradenburgo en Alemania.
El proyecto tiene múltiples objetivos y actividades. Se trata de investigar y explorar la propia ciudad/pueblo y los de los miembros del proyecto y de entender la historia y geografía propias y las del resto de los miembros; los alumnos deben, además, desarrollar y producir un “Guía turística” sencilla de su ciudad/pueblo; relacionarse a través del correo electrónico, videoconferencias y cartas, desarrollando así la comprensión y entendimiento de otras lenguas. Se trata también de coleccionar y grabar las historias, poesías, bailes y canciones tradicionales favoritas.
Los alumnos deben, además, coleccionar y grabar sus juegos predilectos, desarrollar y producir un libro de cocina con sus recetas y comidas preferidas, contribuir a una exhibición virtual con trabajos artísticos hechos por los alumnos con el tema All about me, All about you, All about us, y contribuir en la página web del proyecto www.allabouteachother.org.

Los maestros, por su parte, estudian y preparan materiales relacionados con el tema en colaboración con los otros participantes, imparten temas relacionados con otras culturas y costumbres, experimentan y conocen la forma de vida en otros países y analizan diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje en los países miembros del proyecto.

El objetivo inicial para la ikastola Amaiur era, según ha explicado su director, Pello Eguren, “dar uso al inglés en un contexto real y significativo, promoviendo la motivación de los alumnos y fomentando el interés. Por otra parte, se trata, sobre todo, de que los alumnos se relacionen con otros colegios del mundo y conozcan su modo de vida, pues este es un camino muy adecuado para que tomen una actitud de respeto y amabilidad hacia los demás”.

El proyecto bienal “All about me, all about you, All about us” ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con varias escuelas europeas y emprender un proyecto común durante dos cursos. En noviembre los componentes de este proyecto Comenius se reunieron en Berlín.
Puede consultarse la página web del proyecto, en la dirección www.allabouteachother.org.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web