(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocadas ayudas a las entidades locales para la integración social de la población inmigrante miércoles, 25 de marzo de 2009

Se destinará más de un millón de euros proveniente del PAAIIN, marco de cooperación en materia de inmigración entre el Gobierno navarro y central


Reunión del pasado año con las entidades locales para explicarles las ayudas

Convocadas ayudas a las entidades locales en materia de inmigración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha convocado unas ayudas por valor de 1.083.307 euros para la concesión de subvenciones a las entidades locales que durante 2009 desarrollen programas y actuaciones cuya finalidad sea la acogida e integración de personas inmigrantes. Así lo recoge una orden foral recientemente firmada por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON), nº 35, del pasado lunes, 23 de marzo.

Estas ayudas provienen del presupuesto económico del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra (PAAIIN), que es el instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra es la encargada de distribuir estas ayudas, de acuerdo con los ejes de actuación establecidos en el PAAIIN. Del total de 1.083.307 euros, 157.664 se destinarán a programas de acogida; 75.829 a actuaciones en materia de empleo; 25.017 a vivienda; 274.129 a servicios sociales; 25.017 a salud; 158.851 a infancia y juventud; 41.695 a igualdad de trato; 41.695 a mujer; 142.956 a participación; 123.776 a sensibilización; y 16.678 a codesarrollo.

Por lo tanto, como criterio general, se mantiene el interés por los programas y las actuaciones enmarcadas en los ejes de servicios sociales, infancia y juventud, participación y sensibilización, y este año se refuerza, asimismo, el área del empleo.

El reparto de las subvenciones entre las entidades locales, además de ajustarse a estas partidas, se realizará mediante una ponderación que tomará como referencia el número de personas extranjeras no comunitarias empadronadas en cada una de las localidades, la presión migratoria respecto al total de personas empadronadas en el municipio, la presión migratoria por localidades y la continuidad de las actuaciones iniciadas en años anteriores.
Documentación:
Actuaciones subvencionables

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web