(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro del Deporte firma un convenio con las federaciones españolas de judo y patinaje miércoles, 25 de marzo de 2009

Su finalidad es impulsar y fomentar la actividad deportiva de alto nivel en Navarra


El IND firma un convenio con las federaciones españolas de judo y patinaje (foto 1). ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Judo y con la Federación Española de Patinaje. En el acto han participado, por parte del Gobierno de Navarra, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, y por parte de las federaciones, Juan Carlos Barcos, presidente de la Federación Española de Judo, y Carmelo Paniagüa, presidente de la Federación Española de Patinaje.

Por una parte, con el convenio firmado entre el IND y la Federación Española de Judo, se persigue impulsar un programa de entrenamiento con el objetivo de realizar la atención, seguimiento y evaluación técnica y científica de los deportistas navarros que van a participar en los Campeonatos de España Senior, Sub-23 y Junior.

Paralelamente, mediante el convenio entre el IND y la Federación Española de Patinaje, se acuerda continuar con los programas de entrenamiento dentro del marco del Centro de Tecnificación Deportiva de Navarra, para mejorar las condiciones de los patinadores senior y junior que participarán en los campeonatos internacionales de especial relevancia con las selecciones nacionales. En este sentido, algunos de los patinadores navarros que se beneficiarán de este acuerdo son: Alzueta, Elzaburu, González y Perú, todos ellos participantes en la reciente Copa del Mundo de patinaje de velocidad.


El IND firma un convenio con las federaciones españolas de judo y patinaje (foto 2). ( ampliar imagen )

Estos convenios se derivan de la Ley Foral del Deporte en Navarra, que establece el impulso de la actividad deportiva de alto nivel en Navarra por parte de la Administración Local, o en su caso, en coordinación con la Administración del Estado, y su objeto radica en mejorar las condiciones de preparación de algunos deportistas navarros que forman parte del Centro de Tecnificación de Judo y del Programa de Tecnificación de Patinaje de Navarra, respectivamente, con sede en el Estadio Larrabide.

Términos de los acuerdos

Según ambos convenios, el IND se compromete a poner a disposición de la Federación Española de Judo y de la Federación Española de Patinaje, en régimen de alojamiento la Residencia Fuerte del Príncipe para la realización de concentraciones y actividades de nivel nacional con deportistas de otras comunidades, así como el Centro de Tecnificación Deportiva Estadio Larrabide para entrenamientos, y el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte para entrenamientos para llevar a cabo reconocimientos médicos y pruebas de control.

Además, el IND se hará cargo de los gastos de manutención de los deportistas navarros que participen en las actividades organizadas por las federaciones en Pamplona o a nivel nacional.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web