(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nilsa celebra sus 20 años de andadura con la implantación de una carta de servicios viernes, 27 de marzo de 2009

La consejera Amelia Salanueva destaca la labor realizada por esta empresa pública


NILSA celebra sus 20 años de servicios.1

NILSA celebra 20 años de servicios. 1 ( ampliar imagen )

La empresa pública Nilsa (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A), adscrita al Departamento de Administración Local, ha celebrado hoy sus 20 años de andadura con la aprobación de una carta de servicios. El consejo de Nilsa, presidido por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha dado el visto bueno a este documento que pretende dar, si cabe, mayor transparencia y puntualidad a la recaudación del canon de saneamiento, el impuesto que pagan todos los contribuyentes a través del recibo del agua, íntegramente destinado a financiar la construcción y el mantenimiento de las depuradoras.

La carta de servicios es un paso más en la mejora y modernización de Nilsa que, a lo largo de estos años y en la actualidad, ha gestionado, en colaboración con el departamento y los diferentes ayuntamientos de Navarra, la depuración de las aguas y el saneamiento de los ríos y gestiona, ahora también, el Consorcio de Residuos Urbanos.

Amelia Salanueva ha destacado la labor de Nilsa en estos 20 años en la mejora del saneamiento y la depuración y resaltado el hecho de que el 97% de las aguas residuales estén depuradas. Ello ha hecho a la Comunidad Foral pionera en el cumplimiento de la directiva europea en esta materia. Salanueva ha agradecido en la persona del director-gerente de Nilsa, Andrés Sola Ollo, el trabajo que él y los ahora 36 empleados de esta empresa han llevado a cabo.

Andrés Sola ha señalado por su parte que, dentro de su estrategia de contención de gasto, NILSA decidió no organizar ningún evento especial por su 20 aniversario. Aunque sí han elaborado internamente una publicación que repasa los principales hitos de la historia de esta empresa pública. La memoria, que ha costado 1.700 euros y cuenta con una tirada de 500 ejemplares “es el único producto surgido a raíz de nuestro cumpleaños como empresa. Son unas 40 páginas que relatan los inicios desde 1989, cuando surgimos como instrumento necesario para llevar a cabo el Plan Director de Saneamiento de los Ríos en Navarra hasta la actualidad, cuando se le encomienda la gestión del nuevo ámbito de los residuos urbanos”.


Las ilustraciones de esta publicación han sido realizadas por la periodista de Nilsa, Rebeca Echeverría, y constituirán en adelante parte de la imagen de marca de la empresa.

NIlsa celebra 20 años de servicios. 2 ( ampliar imagen )

Además de las actuaciones directamente relacionadas con las infraestructuras precisas tanto para la depuración y el tratamiento de residuos, Nilsa ha organizado otro tipo de actividades relacionadas con estas materias, con un compromiso social. Así, en 1998 lanzaron la campaña de educación medioambiental totalmente gratuita para quienes la solicitan en el teléfono 948210131; participa en el Consorcio del Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona, desde su creación en el año 2000 y, más recientemente, ha impulsado estrategias de responsabilidad social corporativa basadas en la integración de personas con discapacidades.

Las ilustraciones de esta publicación han sido realizadas por la periodista de Nilsa, Rebeca Echeverría, y constituirán en adelante parte de la imagen de marca de la empresa.

La carta de servicios aprobada ahora es otro nuevo reto también en el compromiso que adquiere Nilsa para lograr una mayor transparencia y puntualidad en la recaudación del canon de saneamiento, mejorar la satisfacción de los usuarios de la campaña de educación medioambiental en el tratamiento de vertidos; y aplicar mejoras en el cumplimiento de plazos, de información y en general en la colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de Navarra. Estas y otras cuestiones se han recogido en la carta de servicios que, junto con la memoria de estos 20 años de Nilsa, están disponibles y se pueden consultar en la página web www.nilsa.com

Documentación:
NILSA carta de servicios
NILSA Memoria 20 años

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web