(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocadas ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la integración de la población inmigrante viernes, 27 de marzo de 2009

La subvención, de 312.000 euros, proviene del PAAIIN, el marco de colaboración entre los gobiernos foral y central en materia de inmigración


El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por valor de 312.000 euros para la concesión de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro que durante 2009 desarrollen actuaciones en el ámbito de la integración de la población inmigrante. Así lo recoge una orden foral que el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, firmó recientemente y que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON), número 35, del pasado lunes, 23 de marzo.

El próximo 14 de abril finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, que provienen del fondo económico del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra (PAAIIN), instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración entre el Ejecutivo Foral y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra es la encargada de distribuir estas ayudas, de acuerdo con los objetivos establecidos. Serán subvencionables, por tanto, los proyectos de facilitación de la primera acogida, de información y orientación; aquellos que promueven la prevención y/o el apoyo para personas inmigrantes en situación de mayor vulnerabilidad; los que fomentan la participación en ámbitos de la comunidad; los que promueven la convivencia intercultural e impulsan valores de tolerancia; y, finalmente, los proyectos de formación en mediación intercultural.

Se financiarán los gastos de personal, funcionamiento y actividades de las fundaciones, asociaciones, cooperativas y demás entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realizan actividades en el ámbito de la inmigración. Se excluye de esta convocatoria, sin embargo, a las entidades cuya actividad principal, según sus respectivos estatutos, se dirija a actos culturales, de ocio y tiempo libre.

Para el reparto de las ayudas se valorará la coherencia interna de la entidad (su actividad principal, trayectoria e infraestructuras), la naturaleza del proyecto, la continuación de proyectos iniciados en años anteriores cuya efectividad esté demostrada, la existencia de cofinanciación y las personas inmigrantes que existan en la entidad. La asignación de la cuantía se realizará en función de la puntuación obtenida.
Documentación:
Proyecto subvencionables

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web