(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero de Educación asiste a la representación de la obra “Primera vez. Suite ADSLescente" viernes, 27 de marzo de 2009

Puesta en escena por alumnado del Taller de Teatro del IES Navarro Villoslada, para conmemorar el Día Mundial del Teatro


El consejero Pérez-Nievas, en la representación de la obra "Primera vez. Suite ADSLescente"

El consejero Pérez-Nievas asiste a la representación de la obra "Primera vez. Suite ADSLescente". ( ampliar imagen )

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, ha asistido esta tarde a la representación de la obra “La primera vez. Suite ADSLescente”, puesta en escena por alumnado del Taller de Teatro del IES Navarro Villoslada de Pamplona, para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Al acto, celebrado en este centro educativo, han acudido también la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, y el director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza.
Son autores del texto “La primera vez. Suite ADSLescente” Javier Izcue e Ignacio Aranguren. La puesta en escena —diseño de escenografía y de vestuario— corresponde a Vicente Galbete, y la dirección musical, a Juan Carlos Múgica. Cabe destacar que Aranguren dirige, desde hace treinta años, el Taller de Teatro IES Navarro Villoslada.
En este curso 2008-2009 componen el taller de teatro estudiantes de 2º de Bachillerato de este centro pamplonés. En maquillaje y peluquería colaboran alumnas del IES Ibaialde de Burlada; en la carpintería de decorados, alumnos de los Talleres Profesionales de Navarra (Berriozar); y en la carpintería metálica, alumnado de los Talleres profesionales de Navarra (Barañáin).
Alumnas y alumnos del IES Navarro Villoslada de Pamplona representan la obra con motivo del Día Mundial del Teatro

El Taller de Teatro del IES Navarro Villoslada de Pamplona. ( ampliar imagen )

El Taller de Teatro Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Navarro Villoslada se creó en octubre de 1978. Dirigido desde entonces por el profesor Ignacio Aranguren, el taller lo integran siempre alumnos y alumnas del último curso de bachillerato, por lo que cada año se renueva en su totalidad. Hasta el momento, por su escenario han pasado en veintinueve promociones más de setecientos estudiantes que han realizado con una treintena de espectáculos más de seiscientas representaciones.
El Taller de Teatro acostumbra trabajar con textos de autores clásicos (Aristófanes, Molière, Shakespeare o Quevedo), alternándolos con otros autores contemporáneos (Brecht, Miller, Valle-Inclán, Buero, Mihura, Alonso de Santos, García May o Sanchis Sinisterra) con la finalidad de dar al público joven una visión amplia de las posibilidades del teatro.
Algunos premios obtenidos hasta ahora son: el Premio Nacional a la Innovación Educativa “Francisco Giner de los Ríos” 1989; el Premio MEC 1989 a talleres de expresión artística en centros de enseñanza media y superior; el Tercer Premio Nacional Buero de Teatro Joven, 2006, entre más de doscientos espectáculos presentados y la Mención Especial del jurado nacional de los premios Buero de teatro joven 2006 a la mejor dirección por el Diario de Ana Frank.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web