(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha presentado en Cataluña las ofertas y novedades turísticas lunes, 30 de marzo de 2009

La campaña promocional se ha desarrollado en Barcelona, Gerona y Tarragona, con ruedas de prensa y encuentros profesionales


Presentación del turismo de Navarra en Cataluña

Carmen Oroz, Carlos Erce y Nacho Calvo presentan la oferta turística en Cataluña. ( ampliar imagen )

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la promoción de Navarra en Cataluña, uno de sus principales mercados emisores nacionales, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha organizado una campaña promocional para presentar su oferta turística y gastronómica. Las acciones tuvieron lugar los días 24, 25 y 26 de marzo en Barcelona, Gerona y Tarragona, respectivamente. Además de ruedas de prensa, se celebraron varios encuentros profesionales con el objetivo de difundir la marca turística “Reyno de Navarra”.
 
Entre las propuestas presentadas destacan la celebración del 50 aniversario de la última visita de Hemingway a Pamplona, el Cerco de Artajona y la ciudad romana y despoblado medieval de Andelos. Asimismo, se informó sobre actos como la Semana del Pincho y Navarra Gourmet, o festividades de Interés Turístico Nacional, como la Bajada del Ángel en Tudela o el Día de la Almadía en Burgui.

En cada una de las tres provincias se celebraron un encuentro profesional entre operadores turísticos de Cataluña y Navarra.

Cataluña es uno de los principales mercados emisores nacionales para Navarra. En 2008 la Comunidad Foral registró la llegada de un total de 120.742 viajeros procedentes de esta comunidad, lo que representó el 12,8% del total de viajeros a Navarra, y 268.538 pernoctaciones.

Atendiendo al tipo de alojamiento escogido, el 85,56 % de los turistas catalanes optó por los establecimientos hoteleros. Un 6,01% prefirió los campings. El turismo rural fue la opción escogida en el 5,56% de los casos, y en un 2,85%, los apartamentos turísticos.

Durante el pasado año, las Oficinas de Turismo de la red “Reyno de Navarra” atendieron 61.893 consultas por parte de turistas procedentes de Cataluña, lo que supuso el 18,16% de las demandas nacionales. De ellas, 50.068 (80,8%) fueron realizadas por turistas llegados de la provincia de Barcelona; de Tarragona, 4.760 (7,6%); de Girona, 4.560 (7,3%), y de Lleida, 2.505 (4%).

La mayor parte de las consultas se concentraron en las Oficinas de Pamplona, Roncesvalles, Olite y Tudela. El año pasado 4.363 peregrinos procedentes de Cataluña se acercaron hasta el centro de atención del peregrino de la Colegiata de Roncesvalles antes de partir hacia Santiago. Ese dato representa el 24,16% de los peregrinos nacionales que partieron desde Roncesvalles.

En los pasados Sanfermines más de dos mil turistas catalanes acudieron a alguno de los tres puntos de información instalados en Pamplona por el Gobierno de Navarra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web