(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca ayudas por valor de 35.000 € para las asociaciones de personas inmigrantes martes, 31 de marzo de 2009

Éstas buscan reforzar el movimiento asociativo de este colectivo y su participación e integración en la sociedad de acogida


El Gobierno de Navarra, ha convocado, a través del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, unas ayudas por valor de 35.000 euros, destinadas a las asociaciones y federaciones de personas inmigrantes sin ánimo de lucro que durante 2009 desarrollen actividades en el ámbito de la formación y la sensibilización para favorecer la participación e integración de este colectivo.

Serán subvencionables, por tanto, los proyectos que refuercen el movimiento asociativo de las personas inmigrantes; los que promuevan la participación e integración en la sociedad de acogida (la convivencia intercultural); los que mejoren la capacitación orientada a las personas que se planteen el retorno voluntario; y aquellos otros que se enmarquen dentro del codesarrollo (diseño y elaboración de proyectos).

Según recogen las bases de la convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON), número 37, del pasado viernes 27 de marzo, el plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 16 de abril. Los interesados deberán entregar el impreso y la documentación requerida en el Registro General del Gobierno de Navarra (Avda. Carlos III, número 2, Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas para esa fecha.

Para la concesión de las subvenciones se valorará las características de las asociaciones solicitantes (últimos proyectos realizados, experiencia en la gestión de actividades, antigüedad y consolidación de la entidad), así como el contenido de los proyectos presentados (necesidad y oportunidad del momento, población a la que va dirigida, medios técnicos, personas y materiales para su ejecución). La asignación de la cuantía se realizará en función de la puntuación obtenida, si bien una entidad no podrá recibir una cantidad superior a los 12.000 euros en ningún caso.

No serán gastos subvencionables las aportaciones económicas o en especie para las personas asistentes ni para los ponentes. Tampoco las comidas (salvo aperitivos), ni las inversiones, excepto las imprescindibles para la ejecución de la actividad hasta un máximo de 1.500 euros por entidad. Además, quedan excluidas de esta convocatoria las asociaciones y federaciones que dispongan de línea presupuestaria propia en los Presupuestos Generales de Navarra para 2009.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web