(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invierte 4 millones de euros en la reforma y ampliación del Centro Oncineda de Estella miércoles, 01 de abril de 2009

El proyecto, que se enmarca en el Plan de inversiones locales Navarra 2012, se espera que esté terminado en el primer semestre de 2011


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha destinado un presupuesto de 4.074.025 euros para la reforma y ampliación del Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda de Estella. Concretamente, se han invertido 3.500.000 euros para obra y el resto, 560.000 euros, para equipamiento del edificio.

Son algunos de los datos aportados por la consejera María Isabel García Malo, en el acto de presentación del proyecto de ampliación y reforma del centro, cuyas obras está previsto que comiencen el próximo mes de mayo y finalicen para el primer semestre del 2011.

En palabras de García Malo, con este proyecto se pretende “mejorar la atención, la calidad de vida y el bienestar de las personas que residen en él”. Según la consejera, “queremos que aúne los medios técnicos y humanos de la mayor calidad posible”. Consecuencia de ello es la creación de 206 puestos de trabajo, a raíz de este proyecto, entre los años 2008 y 2011.

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda de Estella, perteneciente a la red de centros residenciales del Gobierno de Navarra, y gestionado por la empresa Servisar desde al año 2006, acoge a personas con discapacidad severa y profunda, con necesidades de apoyo permanente, extenso y generalizado.

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra para la Dependencia, destina más de 8.500.000 euros a lo largo de cuatro años (2006-2010) para la atención de las personas destinatarias de este recurso, lo que en 2009 supone un presupuesto de 48.146 euros por usuario en plaza residencial y de 7.050 euros por persona y plaza diurna.

Descripción del proyecto

El proyecto que hoy se ha presentado forma parte de las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo foral dentro del Plan de Inversiones Locales Navarra 2012, y consiste en la reforma y ampliación del centro existente, que ofrece a las personas usuarias servicios de alojamiento; manutención; atención médico-sanitaria; o atención psicosocial; así como programas habilitadores y rehabilitadores; programas de ajuste personal y social; y programas de ocio y tiempo libre.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web