(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz pone de ejemplo a Navarra para hacer frente a la actual crisis económica miércoles, 01 de abril de 2009

Ha sido en Madrid, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, ante representantes de instituciones y entidades de ámbito nacional


Sanz en el Foro de Nueva Economía

Sanz en el Foro de la Nueva Economía. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha puesto de ejemplo a la Comunidad Foral para hacer frente a la actual crisis económica. Ha sido durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en el hotel Ritz de Madrid y al que han asistido representantes de instituciones y entidades de ámbito nacional.

Durante su discurso, Miguel Sanz ha afirmado que “poco importa dónde, quién o cómo se inició este terremoto. Ahora, lo que los ciudadanos nos piden es determinación, altura de miras y unidad para salir de este pozo”. En este sentido, “creo que lo que estamos haciendo en Navarra es un ejemplo y como tal lo ofrezco -sencilla y modestamente- porque considero, con toda convicción, que la aplicación de similares acuerdos en España, redundarían muy positivamente en nuestra situación y en nuestro futuro”, ha señalado.

En opinión del Presidente del Gobierno, “en Navarra todos estamos coordinados”, desde los partidos políticos, las empresas y las administraciones, hasta los trabajadores, las entidades crediticias, las universidades y los centros tecnológicos. A este respecto ha recordado, especialmente, la colaboración que el Ejecutivo foral viene manteniendo con el Partido Socialista de Navarra, así como con agentes económicos y sociales como la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO.

Sanz con la ministra Salgado

Sanz con la ministra de Administraciones Públicas momentos antes de su intervención. ( ampliar imagen )

Sanz ha puesto sobre la mesa algunas de las medidas consensuadas, como el Plan Navarra 2012, que recoge inversiones por valor de 4.500 millones de euros en cuatro años para paliar los efectos de la crisis y dinamizar la economía; medidas económicas y fiscales orientadas a la generación de empleo y el fomento del consumo a través de Planes Renove; y el Plan MODERNA, que tiene por objeto establecer las bases del nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra, para concluir que “creo sinceramente que sabremos salir de esta situación y aprenderemos a afrontar el futuro, un futuro con condicionantes nuevos, pero al que, sin duda, nos adaptaremos con eficacia y con rapidez”.

Tren de Alta Velocidad

En otro momento de su intervención, Miguel Sanz ha vuelto a defender la construcción del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad. La semana pasada el Presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometía a firmar el acuerdo de ejecución en un plazo de un mes y hoy Sanz ha afirmado que “espero y confío que, ahora sí, esta gran obra, garantía de futuro de Navarra y España, integre a la Comunidad Foral en las principales vías de comunicaciones españolas y europeas”.

Además ha enviado un mensaje claro a ETA, dada su oposición al TAV. “Navarra, la mayoría de los navarros, el Gobierno de Navarra y el Partido Socialista jamás cederán ante la amenaza terrorista en el objetivo de llevar adelante esta obra. Así lo hicimos con el embalse de Itoiz-Canal de Navarra y así lo haremos con el TAV navarro”, ha advertido.
Documentación:
Discurso del Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web