(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra concede 110.000 euros a la Federación Internacional de Pelota Vasca sábado, 04 de abril de 2009

Se destinarán a financiar, entre otras actuaciones, planes que fomenten el aumento de la práctica deportiva y de la tecnificación de pelotaris y técnicos


convenio IND y FIPV

El Gobierno concede 110.00 € a la Federación Internacional de Pelota Vasca. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, ha concedido una subvención de 110.000 euros a la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), para el desarrollo de la pelota a nivel internacional, que repercutirá también a nivel nacional y local. Este compromiso es fruto de un convenio de colaboración firmado esta semana entre ambas entidades.

En concreto, el dinero se destinará a financiar actuaciones referentes al estudio e implantación de instalaciones deportivas y de material, con viabilidad de desarrollo; planes que fomenten el aumento de la práctica deportiva y de la tecnificación de pelotaris y técnicos, así como de la formación de jueces; a establecer medidas específicas que incrementen y asienten la participación en edades menores y categoría femenina; y finalmente, para mantenimiento y mejora de una página web en Internet.

Navarra ha sido y es la cuna de este deporte siendo uno de sus deportes autóctonos y de los pocos desarrollados en el ámbito mundial, cuyo origen no es ni anglosajón ni norteamericano. Tanto a nivel profesional como amateur, los pelotaris navarros en sus diferentes modalidades son un referente mundial, y han representado a España en las competiciones de carácter internacional.

En 2002 se celebraron los campeonatos del mundo de pelota en Pamplona y Navarra, con la participación de 25 pelotaris navarros de un total de 40 en la selección española, y el triunfo final de la misma, y como consecuencia de ello, la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) los reconoció como los mejores de la historia. Tras varias reuniones con la FIPV para analizar el objetivo común de progreso de la pelota en el ámbito mundial se acordó que ésta trasladara su sede a Navarra y concretamente a Pamplona, surgiendo así la posibilidad de potenciar conjuntamente en todos su aspectos este deporte.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web