(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva asiste a la inauguración de la nueva casa del concejo de Zariquiegui domingo, 05 de abril de 2009

Las obras han tenido un coste de 400.000 €, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 165.000


Los vecinos de Zariquiegui inauguran la nueva casa del concejo

Foto 1.- Los vecinos de Zariquiegui inauguran la nueva casa del concejo ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva casa del Concejo de Zariquiegui (Cendea de Cizur), así como de la pavimentación de la plaza.

Han acompañando a la consejera el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde; el presidente del concejo, José María Moral Burgos, y el alcalde de la Cendea de Cizur, José Ricardo Pérez Torrano. Una vez inauguradas las obras, los asistentes han visitado las dependencias de la nueva casa concejil.

El concejo de Zariquiegui cuenta actualmente con una población de 154 habitantes. Las obras acometidas ahora por la localidad han supuesto una inversión de algo más de 400.000 euros, de los que el Departamento de Administración Local ha aportado 165.271. De estos 400.000 euros, 122.000 corresponden a la pavimentación y otros 280.000 se han destinado al nuevo edificio.

Además de los servicios administrativos, la casa del concejo servirá de local social para los vecinos de Zariquiegui, un espacio que, de acuerdo con las autoridades locales, era una necesidad sentida de la población. La nueva construcción tiene una disposición a dos niveles, uno de ellos a la calle San Andrés y otro a ras de la plaza, que también se ha pavimentado. Cuenta en la planta baja con el archivo y la sala de reuniones y otras actividades, además de los aseos correspondientes. En la planta primera se ha habilitado la sala socio-cultural con cocina, zona de mostrador y aseos. La construcción, con acceso exterior desde la planta baja (calle San Andrés), se ha dotado también con un porche de madera orientado a la plaza.
Foto 2.-Los vecinos de Zariquiegui inauguran la nueva casa del concejo

Foto 2.- Los vecinos de Zariquiegui inauguran la nueva casa del concejo ( ampliar imagen )

Con el nuevo edificio, el concejo ha querido resolver la necesidad de crear un espacio socio-cultural relacionado con la plaza y una zona destinada a las labores propias de la entidad local, como reuniones, archivo y desarrollo de cursillos.

Las obras recientemente concluidas en Zariquiegui no son las únicas mejoras de infraestructuras que se han realizado recientemente en las distintas poblaciones de la Cendea de Cizur. Así, en septiembre de 2007 concluyeron trabajos de pavimentación de los cascos viejos de Larraya y de Sagüés, con una inversión de algo más de 600.000 euros, y en enero de 2008, finalizaron las obras de pavimentación y renovación de redes en Cizur Menor por un importe de algo más de un millón de euros, en ambos casos con la correspondiente aportación del Gobierno de Navarra. 

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web