(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Firmado un convenio de colaboración para compartir información, contenidos y tecnología en materia turística martes, 07 de abril de 2009

Navarra y Turespaña, a través de SEGITTUR, colaborarán en el mantenimiento y actualización de sus portales de promoción turística


Acuerdo con SEGITTUR en materia turística

Javier Bustamante y el consejero Corpas firman el convenio sobre turismo. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el presidente de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Javier Bustamante Moreno, han firmado un acuerdo para compartir información, contenidos y tecnología en materia turística.

Mediante este convenio, la Comunidad Foral y Turespaña, a través de SEGITTUR, colaborarán en el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción turística. Para ello, la Comunidad Foral cederá a Turespaña aquellos contenidos publicados en su portal que sean necesarios para el portal www.spain.info. Igualmente Turespaña, a través de SEGITTUR, pondrá a disposición de la Comunidad Foral los contenidos relacionados con Navarra. Además, cuando lo considere conveniente, los entes locales de promoción turística de la Comunidad podrán proveer contenidos al portal www.spain.info.

El acuerdo contempla el compromiso por parte de Turespaña de dedicar un espacio a la promoción turística de la Comunidad Foral, incluyendo el logotipo Reyno de Navarra Tierra de Diversidad, con enlace directo a su página web, www.turismo.navarra.es. Por otro lado, el Departamento de Cultura y Turismo se compromete a incluir dentro de su portal de promoción turística un logotipo de Turespaña con enlace a www.spain.info.

En los casos en los que exista una central de reservas autonómica de recursos turísticos, esta podrá adherirse al directorio de centrales de reserva de www.spain.info. Si en el portal de Turespaña están adheridas centrales de reservas con información sobre recursos turísticos de la Comunidad Foral de Navarra, esta información podrá incluirse en el sistema de reservas del portal de promoción turística de la Comunidad Foral.

Asimismo, el Departamento de Cultura y Turismo podrá incluir los sistemas de búsqueda avanzada desarrollados por SEGITTUR para indexar la información de las páginas web de Navarra.
 
Otra de las actuaciones que ampara esta iniciativa es la realización de un Plan de Acción para el Sector Turístico que ayude a la incorporación de los agentes del sector a Internet y la adaptación de sus actividades a las oportunidades que ofrece la red. Para ello se llevarán a cabo acciones de difusión y sensibilización, formación y asesoramiento.

Este acuerdo contempla también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio que estará integrada de forma paritaria por miembros designados por cada una de las partes firmantes. Esta Comisión se reunirá al menos una vez al año y elaborará los informes.
 
El convenio finalizará el 31 de diciembre, pero podrá prorrogarse por períodos sucesivos de un año por acuerdo de las partes.

Tras la firma del convenio, el presidente de SEGITTUR ha mantenido una reunión con los miembros de la AEI Turismo de Navarra en la que se han expuesto las líneas de actuación y los programas puestos en marcha por SEGITTUR para el sector turístico.
 
Turnavarra es una agrupación empresarial que está integrada por entidades del sector público y privado para realizar proyectos en el ámbito turístico relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías, la calidad, la formación, la investigación y la penetración en nuevos mercados.
Concretamente, por parte del sector público, los participantes son: Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo; Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA); Agencia Navarra de Tecnología e Innovación (ANAIN), y Federación de Municipios y Concejos. Por parte del sector privado, se sumaron las siguientes entidades: Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHN); la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH); la Asociación Navarra de Agencias de Viaje (ANAVI); Cámara Navarra de Comercio e Industria, y las empresas de turismo receptivo CR Listen, Incoming Navarra y Anavarra.com. En el ámbito académico se cuenta con la Universidad Pública de Navarra y desde el sector público-privado, con Pamplona Convention Bureau.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web