(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra cede a Cantabria las aplicaciones de gestión de la Justicia que ha desarrollado martes, 07 de abril de 2009

El vicepresidente Caballero ha suscrito hoy en Santander el acuerdo de colaboración con el consejero de Presidencia y Justicia de esta Comunidad


Los consejeros Caballero y Mediavilla, tras firmar el acuerdo.

Firma del acuerdo de cesión a Cantabria de aplicaciones de gestión procesal. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha cedido al de Cantabria el uso de las aplicaciones informáticas de gestión procesal desarrolladas por la Comunidad Foral, que facilitarán el trabajo de los profesionales y agilizarán la impartición de justicia en este Comunidad.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y el consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Vicente Mediavilla, han suscrito hoy en Santander el convenio de colaboración para la implantación del programa de gestión procesal Avantius, del de asistencia gratuita Asigna y del Portal de Profesionales, que facilita relaciones telemáticas entre los colectivos profesionales de Justicia. La Comunidad cántabra es la primera a la que Navarra cede sus aplicaciones de gestión, de forma gratuita y de forma indefinida.

El acuerdo se materializará con la próxima entrega de todo el material informático (Software y documentos funcionales y técnicos) que se instalarán en los órganos judiciales y de la fiscalía cántabra.

El director general de Justicia, Roberto Rubio Torrano, ha acompañado al vicepresidente Caballero – quien también ha saludado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla- en la firma de este acuerdo, que permitirá a la Administración de Justicia de Cantabria abandonar paulatinamente, durante el próximo año, el papel.

Al respecto, Mediavilla ha asegurado que este programa estará operativo en el primer semestre de 2010 y permitirá la tramitación, en su totalidad, del expediente judicial de forma electrónica. Entre sus ventajas, ha destacado que cuenta con el aval del test de compatibilidad del Consejo General del Poder Judicial y abarca las funcionalidades de todos los ámbitos existentes en la Administración de Justicia.

Por ello, según ha explicado el consejero de Justicia, el Gobierno cántabro ha optado por este sistema, al considerar que supera las posibilidades técnicas y comunicativas del resto de aplicaciones utilizadas actualmente en el sistema judicial español. Avantius resulta, según recogen los informes técnicos, el más avanzado y la mejor solución, atendiendo a criterios de viabilidad, coste y rápida implantación.

Por su parte, el consejero navarro ha recalcado que la Justicia en España padece un “retraso tecnológico y una necesidad acuciante de puesta al día”, evidenciado con “acontecimientos desgraciados que han saltado en los últimos a la opinión pública española”. Así, ha recalcado que herramientas como el Avantius harán posible “una administración de Justicia más ágil, más accesible y más justa, lo cual beneficia a todos los justiciables, a todos los ciudadanos”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web