(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega a 19 entidades locales un reconocimiento por su labor a favor de la igualdad martes, 07 de abril de 2009

También se han repartido los diplomas del I Curso de Género e Igualdad de oportunidades


Acto de reconocimiento entidades locales por la igualdad

Acto de reconocimiento a entidades locales a favor de la igualdad. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana el acto de reconocimiento a 19 entidades locales (14 ayuntamientos, 4 mancomunidades y 1 consorcio), que contribuyen con su trabajo a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres. En el transcurso del mismo, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, se han entregado también los diplomas a los agentes de igualdad participantes en el I Curso de Género e Igualdad de oportunidades: aplicación en la intervención en la Administración Pública, impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Asimismo, han participado en el evento la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y Marcela Lagarde y de Los Ríos, antropóloga y feminista mexicana, que ha ofrecido una ponencia sobre la agenda de la igualdad entre mujeres y hombres en el siglo XXI.

Lagarde ha hecho alusión a la Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgada por la ONU hace ahora 61 años, para referirse al artículo en el que se plantea, el derecho a vivir “en un orden social que garantice la convivencia en igualdad entre hombres y mujeres”. Lagarde ha destacado el papel de los gobiernos locales como impulsores de políticas de igualdad, y en este punto ha manifestado que, precisamente, la agenda por la igualdad del S.XXI debería centrarse, entre otros puntos, en eliminar las brechas de género entre hombres y mujeres, y en fortalecer y empoderar a las administraciones locales en su papel de impulsores de igualdad de oportunidades.


acto de reconocimiento a entidades locales igualdad

Acto de reconocimiento a entidades locales a favor de la igualdad. ( ampliar imagen )

Estos galardones, que han consistido en una obra de la artista navarra Consuelo Ochoa, forman parte de las iniciativas del Gobierno de Navarra para promover la igualdad de género, y están contempladas en el I Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de la Comunidad Foral de Navarra, en el período 2006-2010. Así lo ha expresado el Presidente Sanz en su discurso de reconocimiento a las entidades locales, de las que ha resaltado que “reúnen las condiciones para construir una sociedad justa y equitativa, como son el compromiso político, recursos económicos y recursos humanos, a través de personal cualificado”.

Además, Sanz ha querido hacer hincapié en la necesidad de seguir trabajando, “a pesar de las dificultades que nos aporta la actual situación de crisis económica, para construir un futuro de mayor igualdad entre hombres y mujeres”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Discurso del Presidente
Ver esta rueda de prensa
Oir esta rueda de prensa

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web